sábado, 3 de septiembre de 2016

MÁS DESOCUPACIÓN: DESPEGAR.COM TAMBIÉN SE SUMA A LOS DESPIDOS MASIVOS Y ECHA A 60 EMPLEADOS

La agencia turística desplazó a 60 trabajadores de la Argentina. En total echó a 400 empleados en Latinoamérica.


La   compañía Despegar.com se sumó a los despidos masivos y desvinculó a 60 de sus trabajadores en la Argentina. La gigante del turismo echó a otros 340 empleados en la región, pero niega haber realizado una reestructuración.

Ante la caída en el consumo y de toda la economía, la empresa despidió a 60 en los últimos meses. Pero no quedó ahí, sino que recortó el personal de Latinoamérica, principalmente en Colombia, lo que elevó el total a 400.

La firma, que surgió como un proyecto local y se expandió a todo el continente, negó que esto se tratara de una reducción de su plantilla, sino que respondió que se debe a casos de mal desempeño laboral. Desde la compañía negaron también que sufrieran una caída en las ventas en la Argentina u otros países.

Pero la pérdida de poder adquisitivo por la disparada inflacionaria y pérdida de empleo afecta al sector en general. "Antes al turismo lo impulsaban los segmentos medios de la sociedad, que son los más golpeados por las medidas de este gobierno", consideró Claudio Lozano.

El economista advirtió que la situación no mejorará ya que no se proyecta una recomposición del salario en el corto plazo. El ex diputado nacional aclaró que ahora los viajes "están casi circunscriptos a los sectores de mayor poder adquisitivo".

Desde que asumió Mauricio Macri fueron echados 194.422 trabajadores de los sectores privado y público ante el alicaído consumo interno y ausencia de apoyo estatal a la industria. De acuerdo al último relevamiento de ATE Capital, el Estado nacional se encargó de 16.500 de ellos.

FUENTE Y FOTOS: El Destape Web - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “MÁS DESOCUPACIÓN: DESPEGAR.COM TAMBIÉN SE SUMA A LOS DESPIDOS MASIVOS Y ECHA A 60 EMPLEADOS”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST