NO REABRIRÁN LA INVESTIGACIÓN DE NISMAN CONTRA CRISTINA KIRCHNER

La Cámara Federal no reabrirá la investigación de Nisman contra Crsitina Kirchner. La decisión fue tomada por los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Freiler. Ratificaron el criterio de Daniel Rafecas.

La  Cámara Federal rechazó esta tarde reabrir la investigación que impulsó el fiscal Alberto Nisman antes de morir contra la ex presidenta Cristina Fernández por el encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA.

La decisión fue tomada por los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, de la Sala I de la Cámara Federal, que ratificaron el criterio de Daniel Rafecas que había decidido no hacer lugar a la denuncia de Nisman.

No obstante, el fallo no está firme porque podría llegar a la Cámara Federal de Casación Penal: se descarta que sea por la apelación del fiscal Javier De Luca, quien ya desestimó un planteo similar el año pasado, pero esta vez la DAIA pelearía su rol de querellante.

Como segunda opción, la comunidad judía especula con que la denuncia de Nisman pueda reabrirse a través del juez Claudio Bonadio, quien investiga por "traición a la patria" a la ex presidenta, al ex canciller Héctor Timerman y a los legisladores que votaron el Memorándum con Irán con el argumento de procurar el esclarecimiento del ataque de 1994.

La presidenta Fernández y Timerman, entre otros, fueron acusados el 14 de enero de 2015 porNisman de haber orquestado un plan, con el Memorándum, para proteger a los iraníes sospechados de haber puesto en la AMIA la bomba que mató a 85 personas.

Cuatro días después de realizar su denuncia Nisman fue hallado muerto con un disparo en la cabeza en el baño de su casa, en circunstancias aún confusas.

Rafecas rechazó la apertura de una investigación penal por considerar que no había evidencias mínimas para sostener las acusaciones realizadas por Nisman, pero el fiscal Gerardo Pollicita apeló porque entendió que fue prematuro ese cierre.

FUENTE Y FOTOS: Los Andes - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.