SÁENZ PEÑA: ANALIZAN PRESUNTO AUTOROBO DE 40 MIL PESOS EN ATSA

Ayer,  la empleada de la mutual Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) denunció que le robaron 40 mil pesos en efectivo de las oficinas ubicadas en calle 11 y 0. Ahora la Policía analiza un presunto autorobo,  ya que encontraron dinero en la casa de la misma empleada que había denunciado el supuesto asalto. Las cámaras de seguridad fueron un elemento clave para los investigadores.

La  mujer, de 31 años de edad trabajaba en la mutual sanitaria hace aproximadamente 7 meses. Los efectivos realizaron las averiguaciones y notaron contradicciones en las declaraciones. Tras un allanamiento, encontraron el dinero en efectivo.

Efectivos de la Comisaría 1º de Sáenz Peña detuvieron a una empleada de la mutual ATSA, que había denunciado un robo en la sede gremial, cuyo dinero se encontró en su propia casa. Contradicciones y testimonios fueron utilizados por los policías, que lograron recuperar más de $20.000 de los 40 mil denunciados por la empleada.          

La denuncia fue realizada por una empleada de la mutual ATSA ayer miércoles a la mañana. Allí manifestó que había sufrido un robo a mano armada cuando una mujer y un hombre con rasgos aborígenes ingresaron y preguntaron por cursos que se dictan en ATSA, pero luego la atacaron con una trincheta y se alzaron con 40 (cuarenta) mil pesos en efectivo, producto del pago de la cuota sindical de los socios. Luego del atraco, los sujetos habrían huido en una motocicleta de 110 cc, aseguró la empleada.

Los efectivos de la Comisaría 1º comenzaron a analizar la situación y reunir pruebas para dar con los supuestos autores. Sin embargo, mientras más investigaban, más contradicciones había en la historia contada.          

Unos vecinos comentaron que no habían notado nada grave en el momento del supuesto robo. Otro testigo manifestó que vio ingresar a un familiar de la empleada, justo en la hora que habría ocurrido el ilícito.

Además, en el lugar del hecho no había signos de violencia y lo que quedaba de dinero en la caja registradora estaba ordenado.          

Otro dato surgió cuando se supo que el domicilio de la empleada no era el que figuraba en su denuncia. En realidad, su casa quedaba a una cuadra de la mutual, en el barrio Reserva Este.

LA JUSTICIA ORDENÓ ALLANAMIENTO            

Con los datos obtenidos por personal del servicio externo de la mencionada Comisaría, se solicitó orden de allanamiento en la casa de la denunciante. El Juzgado de Garantías habilitó el procedimiento que fue realizado en la mañana de este jueves, con la compañía del ayudante del Fiscal.          

Tras realizar la inspección en el lugar, se logró incautar $21.665 en efectivo, cuyo dinero fue secuestrado por directivas de la Fiscalía en turno. La empleada en cuestión fue notificada de su situación legal.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.