SÁENZ PEÑA: ESTÁ FUERA DE PELIGRO EL NIÑO ATACADO POR DOS PITBULL Y UN DOGO EN VILLA ÁNGELA

El nene herido gravemente por tres perros en Villa Ángela ya fue operado en el Hospital "4 de Junio" y está fuera de peligro.

Fue intervenido quirúrgicamente este martes en el Hospital "4 de Junio" de nuestra ciudad y según los primeros datos médicos se encuentra estable. Tiene el tabique nasal roto”, consignaron desde la familia. El niño de tres años de edad, seguirá internado en la sala de Terapia Intensiva del Hospital de Sáenz Peña.


Mientras era operado, la tía del menor de tres años comentó que el nene tenía “heridas muy feas. La parte de atrás de la cabecita tiene destapada y la nariz toda abierta”. La mujer además aseguró que “hicieron varias denuncias, al menos cinco, por el temor que teníamos a que esos perros ataquen a nuestros chicos, tal como ocurrió”.

Tras la intervención,  los médicos llevaron tranquilidad a la familia y a los medios, asegurando que el estado del chiquito no reviste gravedad. El padre comentó que el niño quedó con el tabique nasal roto, algunas lesiones en la cabeza y permanecerá internado al menos toda esta semana.

CÓMO FUE EL ATAQUE 

Griselda, la tía del nene, explicó que el ataque se produjo cuando su hermano, el padre del menor salió de la vivienda familiar y no se dio cuenta de que el nene de tres años lo siguió y también salió detrás suyo. Al cabo de recorrer algunos metros por la vereda, el padre escuchó los ladridos y se dio vuelta, entonces se dio cuenta que los tres perros estaban atacando a su hijo. Pidió ayuda a los vecinos y con palos y agua lograron hacer que los perros soltaran al pequeño. “Es un milagro de Dios que los perros hayan dejado a mi sobrino y hoy esté con vida”, dijo Griselda.

Según los tíos, la casa donde viven los perros tiene el alambrado roto en varios lugares y el portón también está roto, por donde los animales entran y salen sin dificultad. “Nos cansamos de hablar con la dueña de los perros. Le dijimos lo que podía pasar con algún niño. Ya nos habían matado a tres perros y siempre tuvimos temor por los chicos. Ella nunca hizo nada. La denunciamos más de cinco veces por este tema. Ahora queremos que se haga justicia y que esto no vuelva a pasar”, dijo Griselda.

Todo ocurrió ayer a la siesta en Lautaro y Naranjeros, en esa localidad. Desde la comisaría Primera de Villa Ángela informaron que el nene era vecino de la casa donde residían los perros y que, por motivos que aún desconocen, los animales lo atacaron en la calle.

El menor fue auxiliado por familiares y vecinos. Consciente pero en grave estado, en principio fue trasladado en una motocicleta al nosocomio de Villa Ángela, luego al Hospital "4 de Junio" de Sáenz Peña donde actualmente está internado peleando por su vida. Según los primeros datos, el niño sufrió graves heridas en la cabeza, nariz, boca y cuello. Y será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas.

La dueña de los perros, una mujer de 30 años, se encuentra detenida en la comisaría Primera y los animales están al resguardo de la ex pareja hasta la definición de la Fiscalía 1º sobre cuál será el destino de los mismos.

La causa está a cargo de la Fiscal Primera de Villa Ángela, Gisela Oñuk.

Noticias Relacionadas:  INTERNARON EN EL "4 DE JUNIO" A UN NIÑO ATACADO POR DOS PITBULL Y UN DOGO. SU ESTADO ES GRAVE

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.