SÁENZ PEÑA: ESTE FIN DE SEMANA COLAPSÓ LA GUARDIA DEL HOSPITAL "4 DE JUNIO"

Este fin de semana “colapsó” la guardia del Hospital "4 de Junio". Ingresaron varios accidentados y el único médico de servicio no dio abasto.

Debido a la cantidad de accidentes de tránsito ocurridos no solamente en la ciudad de Sáenz Peña sino en localidades vecinas y cuyos heridos fueron derivados al Hospital "4 de Junio", la Guardia del nosocomio local se vio colapsada debido a que solo contaban con un médico de guardia el día sábado.

“Tuvimos una gran cantidad de accidentes el sábado y el domingo, no solo los que ocurrieron en esta ciudad sino de otros que fueron derivados de hospitales cercanos”, dijo el licenciado Rolando Gauna, actual director del Hospital "4 de Junio"; reconociendo además que el sábado contaban solamente con un médico en la guardia de emergencias.

“Durante el turno de la mañana del día sábado estaba planificado que haya dos médicos de guardia,  pero uno de ellos no fue a trabajar y dicha circunstancia no fue prevista por el Jefe de Servicio de la Guardia de Emergencia”, dijo Gauna al tiempo que señaló que “la gran cantidad y la demanda de pacientes, a veces hace que se dificulte la atención de los que  venían en condiciones graves”.

Según Gauna el médico que no se presentó el sábado a la mañana no dio el aviso correspondiente y recién al mediodía se pudo encontrar a otro profesional que lo reemplazara. “Esos dos médicos cubrieron hasta las 20 horas y después de la 20 ingresaba otra guardia que estaba constituida por tres médicos.  Es cierto que por ahí estamos ajustados con los recursos humanos, pero también  a esto hay que agregarle los ausentismos que no están previstos y no dan aviso. Eso fue lo que ocurrió el día sábado”, señaló.

Aseguró Gauna que por el tema de los médicos “ya se habló con la Ministra de Salud para que se designen más profesionales porque se trata de algo preocupante y la Ministra ya se está ocupando de conseguir médicos que vengan a trabajar en la Guardia de Emergencias”.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.