SÁENZ PEÑA - GRAVE SITUACIÓN: EVALÚAN DESPEDIR A 48 EMPLEADOS Y VENDER LA MITAD DE COOPERATIVA EL PROGRESO

“Estamos analizando vender la mitad de la Cooperativa”, afirmaron fuentes de la entidad, sobre la que pesa una inhibición de la AFIP.  Como consecuencia de esta grave situación, en principio 48 empleados serían despedidos. Cabe recordar que por el ahogo financiero, la histórica Cooperativa vendió hace pocos días valiosos e importantes predios que la circundan. 

La  cooperativa El Progreso forma parte de la realidad de la mayoría de las entidades de primer grado de la provincia vinculadas al algodón y, que en este caso puso en venta su desmotadora y también analiza vender la mitad del predio que tiene en plena ciudad.

Además del alto endeudamiento que registra a empleados y la imposibilidad de continuar operando como acopiadora de granos y desmotadora de algodón, la entidad vino perdiendo la fidelidad de sus asociados que, en la práctica, casi no registran operaciones con la Cooperativa.

Además de la serie de inconvenientes económicos – financieros que tiene el Consejo Directivo de la cooperativa El Progreso, se plantea la situación laboral de 48 empleados que, de acuerdo a la situación descripta, serían despedidos.

“Además de los múltiples inconvenientes por la falta de algodón y la caída de asociados, enfrentamos una deuda de 4 meses de sueldos a los empleados, y es para nosotros imposible poner en marcha este año la desmotadora, por lo que la vamos a vender”. Agregaron que “estamos analizando vender la mitad de la Cooperativa, del predio, para de esa manera hacer un saneamiento de la Cooperativa”.

Integrantes del Consejo Directivo de cooperativa El Progreso lamentaron “el alejamiento de asociados, en la actualidad quedamos con 35 socios y nadie se quiere comprometer para integrar el Consejo, es como que estamos cansados de remarla y no avanzar y hemos perdido mucha plata este año”, lamentaron.

FUENTE Y FOTOS: Primero Chaco - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.