SÁENZ PEÑA: LANZAN CAMPAÑA PROVINCIAL DE PREVENCIÓN DE ZIKA, DENGUE Y CHIKUNGUNYA

Será este viernes a las 8.30 horas con la presencia del Gobernador Domingo Peppo. Con un fuerte llamado a la responsabilidad ciudadana, se potenciarán los operativos de descacharrado.

Con el objetivo de optimizar las acciones para prevenir la proliferación del mosquito transmisor de Zika, Dengue y Chicungunya, el gobierno provincial aunó los esfuerzos de distintas jurisdicciones estatales. Nucleados bajo el Comité de Prevención, los organismos gubernamentales prepararon durante el mes de agosto, diversas acciones destinadas a concientizar y formar a la comunidad sobre las medidas indispensables para eliminar los criaderos del vector.


La planificación diseñada será presentada por el gobernador Domingo Peppo en Sáenz Peña este viernes a las 8.30, desde donde lanzará la Campaña de Prevención en vistas a tratar de evitar la aparición de casos de estas enfermedades y/o disminuir la cantidad de personas afectadas. Además se realizará un fuerte llamado a la responsabilidad de la comunidad en la eliminación de criaderos y el acompañamiento de los Municipios para trabajar en la prevención.

Con una amplia agenda, iniciarán las actividades en este segundo semestre, entre las que se incluyen la presentación de convenios de co-responsabilidad con los municipios, jornadas provinciales de concientización en escuelas y ciclos de talleres de gestión de residuos y reservorios.

También se presentará formalmente el Consejo Provincial de Ordenamiento Ambiental y Prevención Vectorial, además de continuar las jornadas de trabajo de los agentes de vectores de Salud Pública, con descacharrado y consejería a los vecinos.

En simultáneo al acto de lanzamiento que encabezará el gobernador, se replicará la campaña de prevención en distintas localidades con presencia de funcionarios del Ministerio de Salud.
La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, en Sáenz Peña (junto al gobernador); el subsecretario de Salud, David Blanco, en General San Martín; el subsecretario de de Atención y Acceso al Sistema de Salud, José María Ramos Cosimi, en Villa Ángela;  el director general de Regiones Sanitarias, Roberto Colzera, en Juan José Castelli; la directora de Epidemiología, Mariela Fabiani, en Puerto Eva Perón; y la coordinadora del Programa de Vectores, María Alaio, en Fontana.

Las áreas intervinientes en el Comité Provincial de Prevención del Zika, Dengue y Chicungunya son los Ministerios de Salud Pública, Educación, Planificación, Desarrollo Urbano y la Secretaría General de Gobierno.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.