SÁENZ PEÑA: POR SER MENOR, QUEDÓ LIBRE EL ASESINO DE RODRIGO SÁNCHEZ

La noticia fue confirmada a Periodismo365 por fuentes judiciales y policiales. En la mañana de este sábado, el joven de 15 años de edad, autor material del homicidio de Rodrigo Sánchez, de 17, crimen ocurrido en la madrugada de este sábado en una bailanta céntrica de calle 1 entre 12 y 14, fue entregado por sus padres en Comisaría 1º. Solamente estuvo demorado algunos minutos, porque la Unidad de Protección Integral (UPI) dispuso que el joven quede libre y sea restituido a sus padres.

El  local bailable donde ocurrió el brutal homicidio. FOTO: Google Street View


Las mismas fuentes informaron que la mortal agresión ocurrió a pocos metros de una de las puertas que da al patio del local bailable.  "En el interior del local quedó un reguero de sangre de aproximadamente 20 metros de largo. Esos rastros de sangre fueron como consecuencia de una certera puñalada a la altura del corazón", aseguró uno de los investigadores.

"El joven Rodrigo Sánchez, de 17 años de edad, fue apuñalado en la pista de baile cubierta dentro del local, caminó varios metros perdiendo sangre profusamente y tras caminar varios metros cayó muerto en cercanías del ingreso de la boleteria del lado interno del local. Aparentemente intentaba llegar a la puerta para salir del local, lo que no alcanzó a suceder", explicó otra fuente consultada por Periodismo365.

La Policía encontró un arma blanca tipo cuchillo de acero inoxidable, sumergido en uno de los tres inodoros que hay en el interior del baño destinado para caballeros. Ese cuchillo va a ser peritado por el Gabinete Científico.

Testigos circunstanciales, confirmaron a Periodismo365 que los asistentes a la fiesta bailable eran casi todos menores. "Eran muy chicos, de 14, 15 y 16 años de edad en su gran mayoría".

El crimen se habría cometido aproximadamente a las 3 de la madrugada de este sábado. En ese contexto, el autor material del homicidio, de 15 años de edad, fue entregado por su padres en la Comisaría 1º  a las 8.30 horas de la mañana de este sábado.

La Fiscalía en turno a cargo del Dr. Marcelo Soto derivó el caso al Juez del Menor de Edad y la Familia, y este su vez dio intervencion a la UPI, quien dispuso que el jovencito sea restituido a sus padres minutos más tarde.

En el mediodía de este sábado, la Policía secuestró la memoria de las cámaras de seguridad del local, y una de ellas enfoca a la puerta de acceso por donde habrían salido el o los autores del salvaje crimen.

La Policía confirmó a Periodismo365 que está acreditado judicialmente que el menor de 15 años de edad fue el autor material del crimen, desconociéndose los motivos del mismo.
Fuentres policiales afirmaron que a la fiesta se ingresaba con precinto, y que el joven asesinado tenía colocado uno de ellos.

Otros testigos señalaron que el local bailable tiene seguridad privada, pero que pese a ello los jóvenes habrían ingresado incluso hasta con mochilas.

El fiscal Marcelo Soto ordenó la correspondiente autopsia, que se realizará el próximo lunes.

Noticias Relacionadas: SÁENZ PEÑA: ASESINARON A UN JOVEN DENTRO DE UNA CÉNTRICA BAILANTA

Periodismo365 - Imagen Portada Google Street View 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.