SÁENZ PEÑA: UNCAUS ORGANIZA LA SEMANA DEL CORAZÓN CON ACTIVIDADES PARA TODA LA COMUNIDAD

En conmemoración al Día Mundial del Corazón, que se celebra en nuestro país el 29 de septiembre, las carreras de Medicina, Licenciatura en Nutrición y Profesorado en Educación Física de Universidad Nacional del Chaco Austral, realizarán durante toda la semana actividades de integración destinadas a la comunidad en general.
El  secretario de Cooperación y Servicios Públicos de UNCAus, Dr. Marcelo Sang, mediante conferencia de prensa, explicó que las actividades se realizarán desde el martes 27 hasta el jueves 29 del corriente mes y comentó que “son actividades de prevención y promoción que forman una integración entre las tres carreras y trabajo en equipo, para informar a la comunidad desde su formación pedagógica”, comentó.

Además, Sang explicó que “van a participar de estas actividades alumnos de 2° año y 3° año de la carrera de Medicina, 3° año de la carrera Licenciatura en Nutrición y 2° año de la carrera Profesorado en Educación Física de U.E.P. N° 188 “Chaco Austral”, como un proceso de formación que tiene la Universidad de integración entre las áreas”. También, comentó que “la Secretaría de Cooperación y Servicios Públicos de UNCAus, es el nexo entre la Casa de Altos Estudios y la comunidad y la idea con este tipo de actividades es llevarlas a todas las carreras que la Institución ofrece, con actividades de extensión y servicios a la comunidad”, explicó el Dr. Marcelo Sang.

Cronograma de actividades

Martes 27 de septiembre - ¡A mover el cuerpo!: Se realizarán actividades recreativas para todas las edades, desde las 14:00 hs. en Plaza Juan B. Justo del Ensanche Sur.

Miércoles 28 de septiembre - Asesoría en Nutrición: se asesorará como realizar las compras en supermercados, verdulerías y pautas para una alimentación saludable. Se llevará  a cabo en Plaza Seca de UNCAus (calle 13 e/ 12 y 14- Ensanche Sur, frente a Colegio Nacional), desde las 08:00 hs.

Jueves 29 de septiembre - Talleres teóricos-prácticos: en el Día Mundial del Corazón, se realizarán talleres, a partir de las 14:00 hs. en Aula Magna de la Universidad,  de hipertensión arterial, ACV (accidente cerebro vascular) y RCP (reanimación cerebro- pulmonar).

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.