TOMAN UNA DESTILERÍA EN MENDOZA PARA SALVAR 70 EMPLEOS. YA HUBO DESPIDOS MASIVOS

Se trata de la destilería Tarcol, ahora en manos de sus 70 empleados. La planta fabril está sin luz por falta de pago, los trabajadores hace 3 meses no perciben sus salarios y ya hubo despidos masivos sin el pago de indemnizaciones. Los empleados no obtienen respuestas de los empresarios.

La  destilería Tarcol, ubicada en Mendoza, está tomada por sus obreros. Es que hay 70 trabajadores que hace 3 meses no cobran sus haberes y no obtienen ninguna respuesta de los empresarios. Por ello decidieron tomar las riendas de la fábrica hasta que se blanquee la situación o ponerla a producir por su cuenta.

Lo extraño es que los empleados relatan que hasta hace unos días la empresa se encontraba en pleno funcionamiento, exportando el alcohol y otras producciones. Pero ahora todo cambió. La planta fabril está sin luz por falta de pago, los puestos de trabajo totalmente inestables y hubo despidos masivos sin ningún tipo de indemnización.


El  trabajador Pablo Ortega dijo que viven una situación de total incertidumbre y que los dueños de la empresa no viven en la provincia y no les dan soluciones.

“Los dueños viven en Buenos Aires y seguramente la plata se la llevan ellos para otro lado”, remarcó Ortega que insistió en señalar que hasta hace dos semanas nada más, la producción se distribuía y exportaba sin inconvenientes.

FUENTE Y FOTOS: Infogremiales - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.