(video) DESCONCERTANTE: UNA ISLA REDONDA SE MUEVE EN EL PARANÁ

La extraña formación de la isla denominada "El ojo". Un misterio que algunos relacionan con lo paranormal. 

Una pequeña isla ubicada en el Delta del Paraná, entre Campana y Escobar, provincia de Buenos Aires, se ha vuelto un misterio. Se trata de una zona plagada de pantanos, en los cuales se puede ver flotando las plantas acuáticas, como camalotes.


Pero esto no es una clase de flora de uno de los deltas más grandes del mundo, sino del hallazgo de un reconocido director de cine que buscaba una localización para filmar una película de terror y se topó con un lugar que fue testigo de varios supuestos eventos paranormales. El mismo fue bautizado como "El Ojo", un nombre que le queda perfecto.


¿Por qué es tan raro una pequeña isla ubicada en el Delta del Paraná? La razón es simple, "El ojo" es una suerte de islote que se mueve. Con un diámetro de 120 metros, es un círculo perfecto de tierra rodeado por un fino canal de agua cristalina. De esta forma, se forman dos círculos perfectos que descartan cualquier hipótesis de una formación natural.

Pero esto no es todo. La isla gira en su propio eje y "rebota" contra los bordes del círculo que lo contiene. Además, y teniendo en cuenta que es una zona pantanosa, el canal de agua que rodea a la isla es cristalina y su suelo, a diferencia del resto del lugar que lo rodea, es firme. Según detalla el video oficial de "El Ojo", la primera imagen recogida por Google se remonta a 2003.

FUENTE, MULTIMEDIA Y FOTOS: MDZOL - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.