(video) SANTA FE DECLARA LA EMERGENCIA ECONÓMICA POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA. HAY 1.700 LOCALES VACÍOS EN ROSARIO

Actualmente hay un 70 por ciento más de locales vacíos en la ciudad de Rosario, que llegan a 1700 locales. Siendo uno de los sectores industriales más castigados, la provincia de Santa Fe elevó un alerta máximo al comunicar la preocupante situación económica de los comercios. 

Por las medidas impulsadas desde el Ejecutivo nacional, entre ellas, la liberalización de importaciones y por las inundaciones que sufrió la provincia, el gobierno santafesino decidió otorgar mayores beneficios a comercios y servicios.


La provincia de Santa Fe decretó por primera vez en la historia la emergencia económica para los sectores de comercio y servicios. De esta manera tendrán facilidades para tomar crédito y beneficios tributarios. “La caída general de las ventas de comercios minorista es de 10 por ciento en lo que va del año y sólo contarán con los beneficios los comercios que hayan tenido una merma en sus ventas del 30%”, según indicaron en diario BAE.

En  este sentido el gobierno que preside Miguel Lifschitz determinó que hasta fin de año el rubro comercios y servicios “podrán gestionar los certificados de emergencia ante municipios y comunas” para acceder a las facilidades que dispuso el Ejecutivo provincial.

La decisión se tomó ya que los productores agropecuarios ya contaban con ese beneficio y la ley contemplaba la posibilidad de extenderla a los comercios, explicó el ministro de Comercio y Servicios santafesino, Juan Pablo Diab.


Además el funcionario, explicó a diario BAE, que además de las inundaciones el “contexto macroeconómico totalmente agresivo, perjudica a la industria y comerciantes, ya que en especial el servicio puerta a puerta, que no paga tributos nacionales ni provinciales va a exponer fuertemente la competitividad de los comercios minoristas”.

FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: DiarioBAE - Política Argentina - Diario Registrado - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.