200 ESTUDIANTES Y DOCENTES REPRESENTARÁN AL CHACO EN LOS JUEGOS EVITA EN LA MODALIDAD ESCOLAR

La instancia nacional inicia el domingo 23 de octubre y se extenderá hasta el 27 en Mar del Plata.

El  Chaco estará representado en los Juegos Evita en la modalidad escolar por medio de una comitiva que acompaña el Ministerio de Educación y que se conforma de 200 deportistas, docentes y coordinadores, quienes participarán en Handball, Voley, Atletismo, Cestoball y Atletismo Especial. La comitiva parte este viernes cuenta con la organización para que los deportistas puedan estar hospedados en el Hotel Torres de Manantiales, acompañados de adultos responsables.

Tras el desarrollo de la instancia provincial, el director de Educación Física Walter Moreyra, agradeció a todos los profesores y equipos de supervisores de todas las Regionales Educativas que “junto a sus estudiantes transformaron las distintas instancias en verdaderas fiesta de la educación física, en la que se destacaron los valores de compañerismo, esfuerzo, compromiso, solidaridad, trabajo en equipo y muchas otras cosas que son el verdadero objetivo de las prácticas deportivas grupales”.

Asimismo, Moreyra destacó el compromiso del Ministerio de Educación, quien se ocupó de garantizar óptimas condiciones para el alojamiento de los estudiantes que llegaron desde todos los puntos de la provincia para las instancias definitorias de quienes participarían de la instancia nacional. “Nuestros chicos estuvieron alojados en hoteles de primera, recibieron acompañamiento permanente y esperamos que para Mar del Plata pueda ser de la misma manera”, aseveró.

Previo a la partida, Moreyra destacó que todo el Chaco estará muy bien representado por estos deportistas, que han dado muestras preparación para de juego limpio, sumando a la construcción de relaciones pacíficas.

San Roque, campeón provincial de handball

La última competencia para representar al Chaco, correspondió al handball, cuya representación nuevamente quedó en manos del Colegio San Roque, femenino y masculino. Este año tuvo la particularidad de que la revelación en el torneo la tuvo la Escuela Primaria Nº 20 de General Vedia que conformó un equipo constituido por alumnas de séptimo grado. Además una escuela de Pampa del Indio estuvo íntegramente representada por estudiantes qom.

"Juegos Nacionales Evita"

Los "Juegos Nacionales Evita" representan una oportunidad para que miles de chicos y adultos mayores de todo el país participen de una competencia deportiva organizada. Están dirigidos a más de 5.000.000 de jóvenes y adultos mayores de todo el país, por lo que el deporte es nuevamente una poderosa herramienta de convocatoria, de promoción de valores y de construcción de hábitos con un claro sentido social.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.