jueves, 27 de octubre de 2016

BANCARIOS CONSIDERAN UNA PROVOCACIÓN TRABAJAR LOS SÁBADOS

En el marco del Blanqueo de Capitales, el gremio de los empleados bancarios considera una "provocación" la apertura de entidades durante el fin de semana. El gremio cuestionó a las instituciones y al BCRA por negarse a reabrir paritarias y, en cambio, obligarlos a trabajar el sábado por el Blanqueo de Capitales.


La  Asociación Bancaria consideró una "irresponsable provocación del Banco Central y de los bancos" la apertura el próximo fin de semana de sucursales financieras para atender consultas vinculadas al blanqueo fiscal. Además, criticó que "se premie a evasores seriales".

"Para premiar a aquellos que no cumplen sus obligaciones fiscales por montos multimillonarios, se castigan a los trabajadores bancarios violentado su derecho al descanso, alterando los compromisos familiares", cuestionó el gremio. Además, afirmó que "ninguna condición laboral puede cambiar sin ser considerada esa situación en el ámbito de diálogo por excelencia: las paritarias".

El lunes vence el plazo para abrir cuentas para depositar dinero en el marco del régimen del sinceramiento fiscal, y algunos bancos ya anunciaron que abrirán sus sucursales sábado y domingo para atender consultas de la gente. "Esta es una provocación más auspiciada por un gobierno que solo sirve a los grandes intereses empresarios, los mismo que evaden y fugan capitales.

Los conflictos que deriven de este avasallamiento de derechos son de responsabilidad exclusiva de Sturzenegger, el Ministerio de Trabajo, y los directorios de los bancos", aseguró el sindicato.

Asimismo, alegó que "los evasores han tenido tiempo suficiente para realizar sus trámites", y sugirió como alternativa que "el ejecutivo puede prorrogar por unos días más la fecha límite". "Los bancos, encubiertos en ese blanqueo, que también es el de sus directivos, intentan utilizar la circunstancia para imponer un viejo objetivo: abrir sus puertas cuando por capricho quieren, desconociendo nuestros derechos", denostó la Asociación Bancaria.

"Los conflictos que deriven de este avasallamiento de derechos son de responsabilidad exclusiva de Sturzenegger, Trabajo, y los directorios de los bancos", advirtieron.

En un comunicado también destacó que esto "lo hacen en un momento en que nos niegan la apertura de paritarias escudados en un Ministerio de Trabajo que les es funcional". "El gobierno y los bancos no quieren el diálogo, quieren imponernos la reducción de nuestros derechos laborales", denunció el sindicato, y advirtió: "No lo permitiremos".

FUENTE Y FOTOS: El Destape Web - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “ BANCARIOS CONSIDERAN UNA PROVOCACIÓN TRABAJAR LOS SÁBADOS”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST