BARRANQUERAS: MILLONARIA CONDENA CONTRA EL MUNICIPIO POR CABALLOS SUELTOS

Se produjo un muerto tras embestir a un equino. Se trata de un fallo de segunda instancia que condenó al Municipio a pagar una indemnización por casi 4,5 millones de pesos a la esposa y los hijos de un hombre que falleció luego de embestir con su motocicleta a un caballo suelto en las calles de la localidad portuaria.

La  Municipalidad de Barranqueras deberá desembolsar una millonaria indemnización a la esposa y los familiares de un hombre que perdió su vida en 2014 luego de embestir con su motocicleta a un caballo que se encontraba suelto en la avenida Soberanía Nacional a la altura del 4800. No es la primera condena que debe afrontar el Municipio por no garantizar la circulación por sus calles y avenidas pero en esta oportunidad lo más llamativo es el monto de la indemnización que roza los 4,5 millones de pesos más intereses. Además, deberá hacerse efectiva dentro de los diez días de quedar firme el fallo.

La sentencia, que da a conocer como adelanto CHACODIAPORDIA.COM, fue dictada el pasado jueves 27 de octubre y lleva la firma de los camaristas Marta Inés Alonso de Martina y Diego Derewicki.

A pesar de la vigencia de una ordenanza que establecía la obligación de “retirar de la vía pública los animales sueltos”, el Municipio pretendió desligarse de su responsabilidad alegando que la avenida se encontraba en refacción con fondos del Estado nacional y que la obra aún no había sido entregada al Municipio por lo que consideró que no debía hacérselo responsable por el incidente provocado por el equino.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.