CHACO: ANALIZAN DOS PRESUNTOS CASOS DE DENGUE, UNO EN CASTELLI Y OTRO EN RESISTENCIA

La Directora de Epidemiología, Mariela Fabiani, confirmó que están estudios dos casos sospechosos de dengue. Los mismos serían importados, uno de Corrientes y otro de Misiones. Además pidió reforzar las tareas preventivas de limpieza y descacharrado para evitar la proliferación del mosquito que propaga la enfermedad.

“Tenemos un caso en Castelli, de una señora que estuvo en Corrientes y otro caso de Resistencia, de otra persona que vino desde Misiones”, aseguró Fabiani en declaraciones a RADIO CIUDAD. La especialista recordó que ante la sospecha de que hay alguna persona infectada de dengue en la familia, se debe  aislar a esa persona y tomar los recaudos para que no sea picada por otros mosquitos que propaguen la enfermedad.

“Se debe poner repelente para evitar que los mosquitos del lugar piquen a las personas que están con el virus circulando en sangre”, indicó. “Entonces es importante que este caso sospechoso use repelente, se aisle y quede en un lugar determinado no esté dando vueltas por la provincia o la ciudad porque sino se expone a posibles picaduras y a que el virus se reproduzca”, añadió.

“Desde el ministerio de Salud estamos tomando medidas de capacitación y acompañamiento a las municipalidades pero en realidad es cada municipio y cada vecino que tiene que asumir la responsabilidad de eliminar los criaderos en el lugar que le toque. Trabajamos en ese sentido: lograr remover los criaderos que hacen que la enfermedad se propague”, afirmó.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.