miércoles, 19 de octubre de 2016

CHACO: CONTROLAN A FARMACIAS QUE VENDEN SIN RECETA

El Fiscal de Investigaciones Antidrogas confirmó el allanamiento a una farmacia en Presidencia Roque Sáenz Peña y que se está verificando lo secuestrado. Ratificó la decisión de luchar contra el narcotráfico y la venta de medicamentos sin receta, que son usados para drogarse.


El  funcionario judicial dijo a RADIO CIUDAD que "efectivamente, se hizo un allanamiento a una farmacia en Sáenz peña, que vendía sicotrópicos sin recetas a menores. Intervino también personal de Drogas Peligrosas de la localidad".

En cuanto al resultado del allanamiento, se disculpó de no brindar mayores detalles por el momento. "Quiero ser precavido.. A prima facie estaríamos ante una farmacia que presentaría irregularidades", afirmó Sergio Olivera.

Acotó con firmeza que "tenemos que erradicar los puntos de venta de droga y actuar contra el narcotráfico. La venta sin recetas también están prohibidas, porque además usan esos elementos para drogarse".

Ante la pregunta de si se había clausurado la farmacia, afirmó que "clausurar corresponde al área de Salud del Poder Ejecutivo. Al momento del allanamiento la farmacia estaba cerrada por vacaciones".

Reiteró que "estamos en los primeros momentos de la investigación. Quiero analizar pormenorizadamente y verificar cada una de las circunstancias. Con datos más precisos vamos a informar".
No obstante hizo saber que en las leyes vigentes "sí está tipificada la venta sin receta", tras lo cual reflexionó que "queremos enviar un mensaje claro y preciso. No vamos a permitir que vendan este tipo de medicamentos sin receta".

Concluyó diciendo que "estamos recorriendo toda la provincia, pueblo por pueblo, para luchar contra el narcotráfico y la venta ilegal de medicamentos".

Noticias Relacionadas:  SÁENZ PEÑA: ALLANAN FARMACIA QUE VENDÍA ANSIOLÍTICOS A NIÑOS Y ADOLESCENTES

FUENTE: Chaco Día por Día - Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Tags:

3 Respuestas a “CHACO: CONTROLAN A FARMACIAS QUE VENDEN SIN RECETA ”

Anónimo dijo...
19 de octubre de 2016, 8:34

buenos dias. en todod este tiempo k esta farmacia enveneno y ayudo a delinquir no tuvo la visita de inspeccion de la sra. de salud publica? mientras otros tenemos constantemente la visita de fiscalizacion de salud publica parece k esta farmacia la pasaban de largo, el peso de la ley tendria k recaer sobre salud publica por mantener abierto este antro del delito. hagamos fuerzas para k todo esto se termine


Anónimo dijo...
19 de octubre de 2016, 9:20

nunca fue supervisada esta farmacia por salud publica. hubo plata de por medio?


Anónimo dijo...
19 de octubre de 2016, 12:16

hola. que injusticia mas grande. quien supervisaba esa farmacia? aparte de salud publica hay otros medios que tendrian que haber actuado hace tiempo. pero como pasa en esta ciudad nos acordaremos dos dias mas y luego todo pasa. la inspeccion de salud publica hacia la vista gorda mientras tanto la impugnidad e injusticia se apodera de los delincuentes sin control. sumemos esfuerzos ciudadanos de saenz peña para que esto no vuelva a ocurrir


Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST