CHACO: CONTROLAN A FARMACIAS QUE VENDEN SIN RECETA

El Fiscal de Investigaciones Antidrogas confirmó el allanamiento a una farmacia en Presidencia Roque Sáenz Peña y que se está verificando lo secuestrado. Ratificó la decisión de luchar contra el narcotráfico y la venta de medicamentos sin receta, que son usados para drogarse.

El  funcionario judicial dijo a RADIO CIUDAD que "efectivamente, se hizo un allanamiento a una farmacia en Sáenz peña, que vendía sicotrópicos sin recetas a menores. Intervino también personal de Drogas Peligrosas de la localidad".

En cuanto al resultado del allanamiento, se disculpó de no brindar mayores detalles por el momento. "Quiero ser precavido.. A prima facie estaríamos ante una farmacia que presentaría irregularidades", afirmó Sergio Olivera.

Acotó con firmeza que "tenemos que erradicar los puntos de venta de droga y actuar contra el narcotráfico. La venta sin recetas también están prohibidas, porque además usan esos elementos para drogarse".

Ante la pregunta de si se había clausurado la farmacia, afirmó que "clausurar corresponde al área de Salud del Poder Ejecutivo. Al momento del allanamiento la farmacia estaba cerrada por vacaciones".

Reiteró que "estamos en los primeros momentos de la investigación. Quiero analizar pormenorizadamente y verificar cada una de las circunstancias. Con datos más precisos vamos a informar".
No obstante hizo saber que en las leyes vigentes "sí está tipificada la venta sin receta", tras lo cual reflexionó que "queremos enviar un mensaje claro y preciso. No vamos a permitir que vendan este tipo de medicamentos sin receta".

Concluyó diciendo que "estamos recorriendo toda la provincia, pueblo por pueblo, para luchar contra el narcotráfico y la venta ilegal de medicamentos".

Noticias Relacionadas:  SÁENZ PEÑA: ALLANAN FARMACIA QUE VENDÍA ANSIOLÍTICOS A NIÑOS Y ADOLESCENTES

FUENTE: Chaco Día por Día - Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.