CHACO: CAPACITARÁN GRATUITAMENTE EN EMERGENCIAS A TRABAJADORES DE TODA LA PROVINCIA

La convocatoria e inscripciones están abiertas para todos los trabajadores de la salud –tanto del ámbito público como privado-, fuerzas de seguridad y bomberos.

El  Ministerio de Salud Pública, mediante la articulación de la Dirección de Emergencias Medicas (DEM) y la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCEM), realizarán una Jornada de Actualización de Urgencias y Emergencias Pre-Hospitalarias que se llevará adelante este viernes 14 de octubre, en el Domo del Centenario de Resistencia. La formación contará con la disertación especial del titular de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) Carlos Russo, y la apertura estará encabezada por la ministra Mariel Crespo.

El director de la DEM Nicolás Ivacovich informó que el evento cuenta con un componente teórico –que se desarrollará desde las 8 hasta las 15- y posterior a ello, se llevarán adelante talleres de práctica y simulacros. “Con esta capacitación apuntamos a fortalecer los conocimientos y respuesta de los equipos y recursos humanos abocados a la atención en casos de contingencia”, comentó.

Entre otros temas, se profundizará en situación epidemiológica y estadísticas provinciales; traslados aéreos y neonatales; asistencia de politraumatismo; traumas en adultos mayores; muerte súbita, a cargo de referentes y profesionales que se desempeñan en servicios de la cartera sanitaria, y como disertación especial, se tratará la intervención en catástrofes y desastres y manejo de victimas múltiples, de la mano del titular de DINESA, Carlos Russo.

En tanto, los talleres que tendrán lugar desde 15 a 17, abordarán Manejo de Cardiodesfribriladores; Resucitación Cardiopulmonar (RCP) Básica y Avanzada y Inmovilización.

Convocatoria e Inscripciones

Ivancovich destacó que la convocatoria está abierta “para todos los trabajadores del ámbito de la salud, ya sea de los servicios públicos o privados, fuerzas de seguridad y bomberos, de todo el territorio chaqueño y de provincias vecinas”. “Esperamos llenar por completo el Domo y llegar a más de mil inscriptos”, enfatizó.

El curso es completamente gratuito y la inscripción se realiza en la misma jornada. Para la inscripción a los talleres que se realizarán por la tarde debe realizarse previamente al evento mediante el mail: ramonalejandrojara-yahoo.com.ar.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.