miércoles, 5 de octubre de 2016

CHACO: EL EXCOMISARIO WISCHNIVETZKY AGUARDARÁ EL JUICIO EN UNA CÁRCEL COMÚN. LE DENEGARON LA DOMICILIARIA

El excomisario saenzpeñense, Eduardo Wischinvetzky, seguirá preso en una cárcel común. Así lo confirmó la Cámara Federal de Apelaciones al ratificar la resolución de primera instancia. Los jueces aseguraron que el policía retirado puede atender sus dolencias en una prisión.


La  Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia ratificó el fallo de primera instancia que había denegado el beneficio de prisión domiciliaria para el excomisario, Eduardo Wischnivetzky. El policía retirado está acusado de los delitos de privación ilegítima de la libertad y tormentos agravados en perjuicio. Con esta decisión, continuará preso en una cárcel común hasta que se inicie el juicio.

El fallo tiene fecha de este martes y lleva la firma de los jueces María Delfina Denogens, Ana Victoria Order y José Luis Aguilar.  En el mismo se sostiene que si bien se acercaron al tribunal algunos indicadores que constatan que el detenido tiene algunos problemas de salud, los mismos no son de gravedad y pueden ser tratados dentro de una cárcel común.

“Los informes periciales arrimados a la causa son concluyentes en cuanto a la posibilidad de que el interno trate adecuadamente sus dolencias en el establecimiento carcelario”, indicaron los jueces.

Además, afirmaron que “el lugar de alojamiento del encausado cuenta con un Servicio de Asistencia Médica donde existen condiciones para el tratamiento farmacológico que debe llevar adelante, además de los controles periódicos y atención médica especializada, siendo además trasladado al Hospital Perrando o a centros asistenciales privados de esta ciudad”.

PROCESAMIENTO

La negativa a su pedido de prisión domiciliaria no es la única mala noticia que tuvo Wischivetzky en el último mes. El 13 de septiembre, la Cámara Federal de Apelaciones confirmó el procesamiento con prisión preventiva del excomisario por la comisión de los delitos de Privación Ilegítima de la Libertad y Tormentos Agravados en perjuicio de tres personas.

Para decidir de tal manera se valoró los testimonios brindados por las víctimas en relación a las instancias de su detención, y la prueba documental obrante en la causa “Acuña, Elvira Haydée s/ Actividades Subversivas”, Expte. N° 384/83 de la que se desprende que en fecha 30 de agosto de 1976 las víctimas, junto a otras personas– fueron trasladadas en calidad de detenidos a la Brigada de Investigaciones de Resistencia donde se les tomó declaración.

Así tuvo por acreditados los hechos motivadores del requerimiento fiscal, surgiendo que en fecha 30 de agosto de 1976 los nombrados fueron detenidos en horas de la mañana en el Lote 21 de la localidad de Villa Berthet, por personas que llegaron de civil pero con borceguíes de la Policía y armados con FAL, anunciándose como personal de la Comisaría de Villa Ángela. Según los testimonios, todo el operativo estuvo comandado por el “Oficial Venivesky”.

Posteriormente fueron llevados al campo donde los vendaron y comenzaron a pegarles preguntándoles por “Taco Vallejos” y por “Vocouber”, integrantes de las Ligas Agrarias; para luego trasladarlos a la Comisaría de Villa Berthet, donde fueron nuevamente golpeados.

Desde allí los llevaron a la Comisaría de Quitilipi y finalmente a la Brigada de Investigaciones de Resistencia, donde estuvieron alojados en el mismo lugar, junto a otras personas.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “CHACO: EL EXCOMISARIO WISCHNIVETZKY AGUARDARÁ EL JUICIO EN UNA CÁRCEL COMÚN. LE DENEGARON LA DOMICILIARIA”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST