martes, 25 de octubre de 2016

CHACO: FEDERACIÓN SITECH PARA POR 24 HORAS ESTE MIÉRCOLES

Eduardo Mijno, dirigente gremial docente justificó la nueva medida de fuerza, que se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo pero participando de las asambleas a realizarse, en "3 cuestiones sin solución".


En  diálogo con RADIO CIUDAD, Eduardo Mijno, de Federación Sitech, confirmó que "haremos paro mañana miércoles por 24 horas, motivado en 3 cuestiones que no han tenido solución pese a las distintas manifestaciones realizadas".

El primer tema es "el salarial, que para nosotros no está cerrado", refiriendo aquí a la diferencia entre los ajustes de sueldo otorgados y la inflación que es superior a esos aumentos.

En segundo lugar, Mijno mencionó las "sentencias incumplidas", que tienen relación con "los descuentos por días de paro. El gobierno no devuelve los haberes y continúa descontando. Es un poder que avasalla al otro", concluye el dirigente.

Finalmente, dijo que el tercer tema es "la cuota sindical. Ya son 5 meses de atraso del gobierno para depositarnos algo que se les descuenta a los docentes para su gremio. Ellos no pueden retener esos aportes".

Lamentó Mijno que "no conseguimos que el gobernador se expida. Se mantienen en silencio a pesar de las manifestaciones. No le interesa el diálogo", y finalmente hizo saber que "adherimos al paro nacional del 4 de noviembre, cuya modalidad anunciaremos oportunamente".

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “CHACO: FEDERACIÓN SITECH PARA POR 24 HORAS ESTE MIÉRCOLES ”

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST