viernes, 21 de octubre de 2016

CHACO: FIRMAN CONVENIO PARA MODERNIZAR EL SISTEMA 911

Con este convenio se optimizará el sistema para el área metropolitana y las 5 cabeceras del interior. El subsecretario Chorvat destacó que el software “va a permitir un uso más eficiente del recurso policial, para llegar en tiempo y forma ante el llamado del ciudadano”.


El  ministro de Seguridad Martín Nievas firmó este jueves en Buenos Aires con el Secretario de Seguridad Interior de la Nación Gerardo Fabián Milman, un convenio que propicia la implementación a nivel federal del Sistema de Atención de Emergencias 911. El acuerdo se realiza en el marco de un plan nacional que pretende que todas las policías provinciales y otras fuerzas de seguridad federales cuenten con tecnología moderna para beneficio de la Seguridad Pública en el país. Estuvo presente además en la firma el subsecretario de Logística Federal del Consejo de Seguridad Interior, Sebastián Montenotte.

Junto al subsecretario de Políticas de Seguridad de la provincia Daniel Chorvat, el ministro suscribió el convenio que permitirá a la provincia acceder a un software específico para la gestión de llamadas al 911 y a un fondo de 6 millones de pesos para el “uso exclusivo” en equipamiento que sirva de soporte a este software que, de forma gratuita, el Ministerio de Seguridad de la Nación cede a la provincia.

Nievas explicó que el software permitirá una actualización del sistema de atención de emergencia policial, que ya está funcionando en la capital provincial. Además, adelantó que se pretende aplicar “progresivamente” este sistema en las principales ciudades de la provincia como Villa Ángela, General San Martín, Presidencia Roque Sáenz Peña, Charata y Juan José Castelli. “Esta es la propuesta del gobernador Domingo Peppo, cuando plantea un Estado del lado del ciudadano; sin importar donde viva debe tener la misma posibilidad de que la policía acuda a su llamado de emergencia”, aseguro.

El ministro informó también que mañana viernes mantendrá una reunión con el equipo del sistema 911 de Capital Federal, para “interiorizarnos acerca de los esquemas con los que vienen trabajando”.

Chorvat: “Chaco está en perfectas condiciones de adecuarse”

En este sentido, agregó que la provincia se ajustará a un sistema de estándares internacionales en cuanto al tiempo de atención de la emergencia y aseguró que “Chaco está en perfectas condiciones de adecuarse y tener la provisión de un servicio como puede tener cualquier ciudad del mundo”.

Asimismo, explicó que esta actualización “posibilitará un procesamiento integral de la información de la llamada para realizar un buen diagnóstico de lo que ocurre en la ciudad”.

Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “CHACO: FIRMAN CONVENIO PARA MODERNIZAR EL SISTEMA 911”

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST