CHACO: FUERTE ADHESIÓN AL RECLAMO EN LA MARCHA DE "NI UNA MENOS"

Bajo las consignas “Basta de violencia machista” y “Vivas nos queremos”, un nutrido grupo de organizaciones políticas, sindicales y sociales realizaron este miércoles una marcha en los alrededores de la plaza 25 de mayo de Resistencia. Fue en adhesión a la marcha nacional. El reclamo también se hizo sentir en las redes sociales.

Mujeres del país paran y marchan este miércoles para exigir la intervención de los Poderes del Estado para que “dejen de matarnos”. 12 mujeres muertas en 10 días, más de 220 femicidios desde enero; más que un motivo para adherir al paro.


Al  femicidio de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años de Mar del Plata que murió producto de violaciones y empalamiento el 8 de octubre, se le sucedieron otros 11 que se suman al centenar de mujeres muertas en manos de hombres en lo que va del año. Motivo suficiente para que mujeres de todo el país convoquen a un paro de dos horas este miércoles y marchen para defender sus vidas y las de sus pares. Y exigir la intervención del Estado para que deje de ocurrir.

La  medida se realizó con asistencia a los lugares de trabajo. En Resistencia la concentración se realizó en el mástil mayor de la avenida 9 de Julio para luego marchar alrededor de la Plaza 25 de Mayo. Esta vez, a diferencia de las anteriores, hubo una gran mayoría de manifestantes que vistieron de negro, en señal de luto por los femicidios que continúan produciéndose en todo el país.

"Se va a acabar, se va a acabar, esa costumbre de matar" y "Che, machista, che machista. No te lo decimos más, que si nos tocan a una, qué quilombo se va a armar" fueron algunos de los cánticos que se repitieron durante la marcha.


En  el interior, llamaron a manifestarse con cortes de calle, ruidazos, papelazos, asambleas, radios abiertas frente a cada lugar de trabajo en conjunto con todas las organizaciones convocantes. También en las redes sociales se vieron muestras de adhesión al pedido de que se termine con la violencia machista.

La movilización y el paro fue convocado por el Colectivo Ni una Menos y La Poderosa Chaco; Sindicato de Prensa, la CTA y UtRe CTERA; Acción por la Igualdad de Género, Mujeres al Frente; MuMaLá; la Confederación de Trabajadores de la Economía Popual (CTEP) y el frente de Mujeres del Movimiento Evita.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.