CHACO: IMPULSARÁN CONTROLES "ANTIDOPING" A LOS ASPIRANTES A SER POLICÍAS

Tras el caso del efectivo que en Sáenz Peña asesinó a una persona luego de una discusión, el jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña, anunció que se impulsarán exámenes antidoping para todos los aspirantes a ingresar a la fuerza. Además, se realizarán distintos tests psicofísicos antes, durante y después de la formación en la Escuela de Policía.

En  declaraciones a RADIO CIUDAD, Acuña reveló que “se trabajó este año en un resideño de los exámenes psicológicos y pretendemos hacerlos no solo en el ingreso sino durante su estadía y antes del egreso tendiente a constatar si están en condiciones psicofísicas y de llevar un arma”. Asimismo, adelantó la posibilidad de realizar exámenes antidoping “para detectar si se consume algún tipo de sustancia prohibida” por parte de los aspirantes a desempeñarse en la fuerza policial.

En  ese contexto, el jefe de Policía señaló que a través del área de Medicina Legal se presentará un proyecto para incorporar un dispositivo –similar al utilizado para controles de alcoholemia- para detectar si los estudiantes consumen algún tipo de estupefaciente. “Es parecido, obviamente tiene un costo bastante elevado, dicen que funciona con la saliva y se puede detectar la presencia de sustancias. Es muy parecido a los resultados que se determinan con un examen antidoping”, sostuvo.

Acuña recordó que “muchas veces se presentaron proyectos para hacer rinoscopias a todos los funcionarios pero, de acuerdo a lo que dicen los médicos y los profesionales de medicina legal, el examen ideal es el antidoping similar al que se realiza a los jugadores de fútbol o a los distintos deportistas”. Y aclaró que “ese examen tiene un costo bastante elevado en los laboratorios y esa es la traba que tenemos para someter a todo el personal policial, principalmente a los que están en etapa de formación, a este tipo de examen”.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.