martes, 11 de octubre de 2016

CHACO: INCORPORAN 283 NUEVOS AGENTES PENITENCIARIOS

El gobernador oficializó la incorporación de 283 alumnos que integran el IIIº Curso de Formación para Agentes Penitenciarios.


El  gobernador Domingo Peppo encabezó, este martes, el acto de incorporación de nuevos agentes al Servicio Penitenciario Provincial. Se trata de 283 alumnos que integraron que integran el IIIº Curso de Formación para Agentes Penitenciarios. “Buscamos que los internos sean tratados con respeto y disciplina para que logren una rehabilitación real y definitiva”, destacó Peppo.




De  esta manera, será la primera vez que la provincia tendrá más agentes que internos en el penal. “Esto lo queremos acompañar con mayor infraestructura y equipamientos, por lo que planteamos a Nación la necesidad de construir la escuela de formación universitaria para agentes penitenciarios”, adelantó Peppo.




En  ese sentido, destacó la importancia de potenciar los espacios de formación profesional para que los agentes vuelvan a tener una imagen positiva y que la ciudadanía se identifique con su trabajo. “No es una tarea fácil por eso requiere formación por parte del Estado y compromiso por parte de los agentes”, sostuvo.



Por último, el mandatario indicó que las políticas de seguridad deben apuntar a la  formación, la educación y las oportunidades.“Dentro de esas políticas, el objetivo del Servicio Penitenciario es lograr la reinserción social de aquellas personas que fueron privadas de su libertad”, concluyó.








Por la calidad del servicio penitenciario

El ministro de Gobierno Juan José Bergia, remarcó la importancia de esta nueva incorporación de agentes penitenciarios. “Es fundamental el servicio que realizarán, siempre con la premisa del respeto a las personas y a los compañeros”, sostuvo.




Asimismo recordó que se trabaja para crear una alcaldía en Castelli y otra en San Martín y se presentó un proyecto nacional para tener edificio propio donde formar a los agentes y seguir mejorando la calidad en el servicio penitenciario.



Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “CHACO: INCORPORAN 283 NUEVOS AGENTES PENITENCIARIOS”

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST