CHACO: INTENDENTES DECEPCIONADOS TRAS EL ENCUENTRO CON MACRI. "NOS USARON", ASEGURAN

La intendente de la localidad de Enrique Urien afirmó que los Intendentes chaqueños salieron decepcionados del encuentro realizado días pasados entre el presidente Mauricio Macri y jefes comunales de todo el país. "Nos usaron", lamentó. “Teníamos esperanza que el presidente nos anuncie algo para los pueblos del interior, y la verdad que no fue así, salimos decepcionados”, graficó.

“La verdad, creo que nos usaron, la verdad soy directa y no me gusta andar con vueltas, creo que nos usaron, nosotros fuimos con otras expectativas, esperábamos que nos diga que hasta aquí llego la grieta y que tenemos que luchar todo por nuestro pueblo argentino y sobre todo por los que menos tienen, lamentablemente no fue así, lo mismo pasó en Sáenz Peña, yo no estuve, no quise ir a perder el tiempo tenía otras cosas más importantes que hacer, fue una decepción”, remarcó.

La intendenta de Enrique Urien, localidad del sudoeste chaqueño ubicada a 31 kilómetros de Villa Ángela, se quejó que desde la Nación no miren a los pueblos y provincias del norte como en sus discursos lo señalan.


"Sinceramente, desde que está el nuevo presidente no hemos tenido ningún tipo de aporte para nuestra comunidad, creo que como yo hay varios intendentes que hasta el momento no hemos recibido nada. No tenemos apoyo”, remarcó.

Con respecto al viaje de los intendentes al encuentro con el presidente Macri aclaró que no pudieron hablar a pesar de tenerlo a una distancia cercana. “La verdad yo tenía otras expectativas, teníamos esperanza que el presidente nos anuncie algo para los pueblos del interior , y la verdad que no, salimos decepcionados”, se lamentó, “Yo viaje 18 horas de ida y 18 de regreso para qué, para escuchar al presidente que diga que el índice de pobreza subió y que nos comprometamos todos, algo que ya sabemos. Yo esperaba que nos diga mínimamente que el Plan Belgrano se reactivará y que los pueblos que están en el norte van a poder tener la posibilidad de seguir creciendo, algo concreto. Si vamos a ir para que nos diga lo que ya sabemos, para mí es una pérdida de tiempo, a mí no me gusta perder el tiempo, y justamente me falta horas del día para gestionar y para ver cómo nos la rebuscamos para que a la gente no le falte nada y siga manteniendo su puesto de trabajo”, apuntó.

Aclarando que llega fin de año y le preocupa la gente que pueda conservar su trabajo, para que pueda llevar en estas fiestas algo de carne y pan dulce para compartir con su familia.

Se extraña a un Gobierno Popular 

“En un pueblo que por muchos años fue postergado, en mis pocos años de gestión que tengo, con el gobierno popular hemos podido lograr que Enrique Urien en 116 años pueda tener las primeras cuadras de pavimento”, señaló. “Además de viviendas, cajero automático, se creó la secretaría de deportes que contienen tanto a los jóvenes y a personas de la tercera edad, y muchos logros más que lo hemos podido conseguir hasta que finalizó su mandato la presidenta Cristina de Fernández de Kirchner, hemos tenido otro tipo de posibilidades gracias a un gobierno popular, que hoy o hasta ahora no las tenemos”, aclaró.

Agradecimiento al Gobierno Provincial 

La intendenta Lili Pascua remarcó su agradecimiento al gobierno del Ingeniero Oscar Domingo Peppo, señalando que con el Gobierno provincial "es otra la situación, ya que si el tiempo nos acompaña, esta otra semana se comenzaría la obra de un Complejo natatorio para nuestra localidad, convenio firmado con Lotería Chaqueña, gracias al contador Brugnoli con una mirada especial para los pueblos, y que muy pronto Enrique Urien va a tener esta importante obra para los chicos, totalmente gratuito, cosa que en otros lugares no lo tienen”, señaló, y agregó que “ también estamos entregando las últimas documentaciones para realizar más cuadras de pavimentos, esto todo gracias al gobierno provincial”, destacó .

FUENTE Y FOTOS: Cadena Sur Chaco (Pedro Farías) - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.