CHACO: JUZGARÁN A COMERCIANTE POR MATAR A UN JOVEN MIENTRAS RESISTÍA UN INTENTO DE SAQUEO

Se trata de Mario Adrián Sánchez, propietario de un comercio de avenida Castelli y calle 15, de Resistencia. Sánchez está acusado de matar a tiros a un joven de 23 años y de herir a otro mientras resistía un intento de saqueo. Ocurrió en el marco de la sedición policial producida en diciembre de 2013. La causa está caratulada como “exceso en legítima defensa” y "lesiones graves agravadas". 

El  comerciante Mario Adrián Sánchez está a un paso del juicio oral. Se lo acusa de matar a tiros a Ricardo Romero, un joven de 23 años y de herir a otra persona mientras resistía el saqueo de su comercio, en la noche del 9 de diciembre de 2013. Todo ocurrió en el marco de la sedición policial y los posteriores saqueos producidos en diciembre de 2013.

En diciembre de 2013, buena parte de la policía del Chaco decidió autoacuertelarse en reclamo de mejoras salariales y de mayor equipamiento para la fuerza. Fue en adhesión a una peligrosa protesta que se propagó por varias provincias del país y que dejó una gran zona liberada para los saqueos y el delito. El saldo: ocho muertos en todo el país, incontables heridos, cientos de comercios saqueados y millones de pesos en pérdidas.

En Resistencia, durante esos días de locura, murieron asesinadas dos personas: el subcomisario Cristian Vera y un joven de 23 años, de nombre Ricardo Romero. Por el asesinato de Vera, en junio de este año, la Cámara Tercera en lo Criminal sentenció a cadena perpetua a Ángel Durán.

¿Qué ocurrió con el caso de Romero? 

El Procurador General, Jorge Canteros, confirmó a CHACO DIA POR DIA que la causa está lista para ser elevada a juicio y que el único imputado es Mario Adrián Sánchez, un comerciante de 48 años, quien había sido detenido en enero de 2014 y liberado bajo fianza al poco tiempo.

El hecho 

El 9 de diciembre de 2013 a las 20.50, el comercio de avenida Castelli y calle 15 estaba siendo saqueado por un grupo de personas. Su dueño, Mario Sánchez, decidió repeler a los saqueadores a los tiros. Esa balacera dejó como saldo un muerto y un herido.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.