CHACO: "LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL AVIÓN OFICIAL NO INVOLUCRA A NINGÚN FUNCIONARIO", ACLARÓ EL MINISTRO DE SEGURIDAD

El ministro de Seguridad provincial, Martín Nievas, despejó dudas respecto a una investigación federal que involucra al avión oficial del Estado chaqueño.  Nievas confirmó que el aparato aéreo oficial es foco de una labor investigativa, pero desvinculó toda participación de funcionarios anteriores o actuales en el caso.

Dijo que el avión está bajo sospecha respecto a un supuesto caso de estupefacientes y se trabaja al respecto por una orden de una jueza federal del partido bonaerense de San Martín. "Es sobre un supuesto caso de tráfico de estupefacientes, pero que no tiene relación con funcionarios anteriores ni actuales", expresó el ministro en declaraciones a Chaco Debate por Radio Provincia.

"Tal es así que la orden de registro judicial, que seguramente estará a cargo de la Policía Aeroportuaria, era de requisar el avión por una causa que desconozco cuántos años tiene, pero que es vieja", dijo.


En  ese sentido, Nievas comparó que "es como uno si tiene una camioneta que adquirió a quien sea y resulta que alguien ahora quiere revisarlo, pero no guarda ninguna relación con funcionarios de otras gestiones ni las de ahora".

LA CAUSA

Según publicó Clarín, la jueza Alicia Vence, a cargo del Juzgado Federal 2 de San Martín, ordenó el martes un allanamiento en el aeropuerto de San Fernando (Buenos Aires), y pidió que se registren seis aviones por un caso de tráfico de drogas.

Una de las seis aeronaves investigadas es el LearJet 60, matrícula LV-CIO, perteneciente a la Gobernación del Chaco. También está bajo sospecha el avión oficial de Tucumán, un LearJet 60XR.

La causa en cuestión investiga el tráfico de cocaína a España. En ese expediente judicial, ya fue detenido Alejandro Damián Arrighi Carril, un joven que llevaba 50 kilos en el baúl de su auto. También fue detenido su presunto proveedor Oscar Luis Morales, de 63 años.

La orden de allanamiento habilita a "proceder e inspeccionar el aeropuerto, sus dependencias privadas o anexas y/o hangares, como también a toda persona que se encuentre presente allí, con el propósito de requisar las aeronaves identificadas con las matrículas LV-CKA, LV-CIO, LV-CKK, LV-CRB y LV-FUT".

LAS OTRAS CUATRO AERONAVES

Las otras cuatro aeronaves pertenecen a las empresas Patagonia Jet, Alas del Fin del Mundo, Baires Fly y Sancor Seguros.

La segunda firma es de Nazareno Natale, dueño del hotel y casino Status de Río Grande, en Tierra del Fuego. Ese empresario está siendo investigado por el vuelo que hizo en diciembre de 2011 el exvicepresidente Amado Boudou a Necochea.

El viaje se hizo en el mismo avión que ahora está siendo investigado por el tráfico de droga a Europa, LV-CRB. Esa aeronave, según fuentes aeronáuticas, está en venta en Estados Unidos.

Noticias Relacionadas: INVESTIGAN AVIONES DE LAS GOBERNACIONES DE CHACO Y TUCUMÁN POR UN CASO DE DROGAS

FUENTE Y FOTOS: La Voz del Chaco - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.