CHACO: MOVIMIENTOS SOCIALES CONVOCAN A UN "PIQUETAZO" EN LAS RUTAS PARA ESTE MIÉRCOLES

Movimientos sociales preparan para hoy un gran “piquetazo” en la ciudad y en las rutas del Chaco.

El  movimiento social que encabeza Raúl “Tiso” Talavera, denominado "No al gatillo fácil”, llamó a congregarse éste miércoles a todos los movimientos sociales en repudio a los dichos de Sergio López, actual presidente de la Federación Económica del Chaco (Fechaco), sobre los cortes que los piqueteros realizan a diario, afectando la actividad de los comerciantes.

Cabe recordar que lo que habría motivado a estos escraches y cortes tienen que ver con la apreciación que hizo Sergio López sobre el accionar del ex vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, como “único funcionario que solucionó el problema de los cortes”.


A esta declaración fue inevitable que los máximos dirigentes sociales, entre ellos Talavera y Tito López salieran a contestar. Al respecto, recordaron que “Ivanoff no sólo no solucionó el problema de los cortes de ruta, sino que ordenó represión y generó la muerte de Florentín Díaz, del compañero Diego Aguilera y otras enormes represiones. La policía cebada de Bacileff mató también a Ángel Verón”, manifestaron.

“Un subcomisario me amenazó de muerte”, aseguró Tiso Talavera

El escenario fue tornándose cada vez más turbio esta mañana cuando la agrupación de Talavera cortó la ruta, kilómetro 1000,4, frente a la fábrica ensambladora que Sergio López tiene a las afueras de la ciudad. Según relató el dirigente social, un subcomisario lo intimó y amenazó “con fuertes declaraciones que atentan con mi integridad física”, motivo que aceleró la retirada de los manifestantes.


Talavera aseguró que fue “amenazado de muerte por la policía. Fue precisamente un subcomisario quien me dijo que me iban a coser la boca”, por lo que adelantó que este miércoles pedirá un “recurso de amparo en la Fiscalía de turno, donde me dirigiré con mi abogado”, insistió el dirigente.

"Si muero dono mis órganos”

Así manifestó Talavera frente a las amenazas que habría sufrido esta mañana en medio de un corte total que afectó a cientos de conductores en medio de una complicada mañana de intensa lluvia en la región.

El titular del movimiento “No al gatillo fácil”, aseguró que “si muero voy a donar mis órganos a las personas que lo necesiten”, a lo que agregó: “Ya me mataron un hijo, prefiero que me maten a mí y no a un compañero”, insistió. Aunque aseguró que tiene identificado al subcomisario en cuestión, refirió no dar detalles y “dejar que la justicia reciba mi denuncia con nombre y apellido”.

El “piquetazo”

Este miércoles a las 9 se presentará junto a su abogado en las fiscalías de la avenida 9 de Julio. “Luego de presentar el recurso de amparo iniciaremos cortes por todos lados, tanto en los puntos estratégicos de la ciudad como en las rutas chaqueñas”.

Respecto al interior, el dirigente informó que “nos estamos comunicando con diferentes agrupaciones para que cada una haga su manifestación en las rutas de su localidad”, afirmó.

FUENTE Y FOTOS: Norte - Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.