CHACO: PEPPO DESCARTÓ EL PAGO DE UN BONO DE FIN DE AÑO PARA LOS ESTATALES

El gobernador, Domingo Peppo, descartó este martes toda posibilidad de que a fin de año se pague un bono para los empleados de la Administración Pública. Aseguró que sería un gran esfuerzo presupuestario que la provincia no está en condiciones de afrontar. Además, destacó la visita presidencial del viernes y señaló que Macri se comprometió a “trabajar en conjunto” para que se concreten la mayor cantidad de obras para el Chaco.

Se  acerca fin de año y con él los reclamos de los sindicatos para el pago de un bono extra. La inflación y la caída del poder adquisitivo es el principal motivo de este pedido. Sin embargo, desde el gobierno provincial ya abrieron el paraguas y dejaron aclarado que el Chaco no está en condiciones de hacer frente a esta demanda.

“Nosotros no estamos en condiciones de pagar un bono”, dijo este martes el gobernador, Domingo Peppo. En declaraciones a Radio Natagalá, el primer mandatario aseguró que para cumplir con este plus, en un monto que impacte de un modo significativo en el bolsillo de los trabajadores, se debe hacer un esfuerzo presupuestario muy importante. Peppo indicó además que a esto se le debe sumar la posibilidad de que los beneficiarios de planes sociales pidan que esa ayuda también les llegue, lo que engrosaría aún más la masa de dinero requerida.

“No lo podemos hacer. Y generar endeudamiento para esto tampoco lo podemos hacer. Salvo que la Nación asista a las provincias con algún tipo de recursos”, añadió el gobernador y aclaró que en este momento el ministerio de Hacienda se encuentra trabajando “para pagar el aguinaldo en tiempo y en forma, antes de Navidad, que es la fecha esperada por todos para cobrar el aguinaldo”.

Visita presidencial

Por otra parte, consultado por la visita presidencial del viernes, el gobernador sostuvo que la llegada de un presidente a la provincia “es algo importante”. “Creo que a partir de ahí está la posibilidad también de que pueda hablar con la gente como lo ha hecho con los distintos sectores en su recorrida”, señaló.

El gobernador afirmó que “el compromiso del presidente es que cada uno de los temas los podamos trabajar en forma conjunta en ese sentido". "Hay varios temas que le he planteado y que el compromiso está. El tema algodonero, la inversión pública, el plan Belgrano, hablamos de todo un poco. Él asumió el compromiso de que en estos años de gestión hay que trabajar juntos para lograr la mayor inversión posible”, aseveró.

“Lo que nosotros planteamos y queremos es tener condiciones y el crecimiento de la economía como una cuestión central en todo esto. Porque si no crece la economía verdaderamente la situación se complica sobre todo  con los más humildes en la distribución de los recursos. Y que ese crecimiento tenga una equidad en la distribución sectorial y territorial”, indicó.

“Vimos que le presupuesto nacional tiene cierta centralidad como lo hemos expresado no sólo yo sino varios gobernadores y hasta los propios medios de comunicación. Hoy hay varias notas en ese sentido. Lo bueno es que hay diálogo. Eso es muy bueno”, sostuvo Peppo.

Consultado por la falta de anuncios y firmas de convenio en dicha visita, el gobernador consideró que evidentemente el “estilo” de Mauricio Macri no es el de hacer anuncios en sus visitas a las provincias.

“Se hablaba de la firma de algunos convenios en donde se pidieron datos, en el cual se iban a incluir municipios de la provincia. Esto no se dio pero creo que es el estilo de gestión que lleva adelante. Él no lleva los anuncios sino que hay que gestionarlos. El no es de firmas de convenio. Lo he observado en otras visitas donde tiene ese comportamiento. Tiene un estilo distinto”, afirmó.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.