miércoles, 26 de octubre de 2016

CHACO: RECOMIENDAN NO CONSUMIR PESCADOS VENDIDOS EN LUGARES NO AUTORIZADOS

Para mayor información y asesoramiento, los interesados deben dirigirse a la Dirección de Fauna (Remedios de Escalada Nº 46) de Resistencia, teléfono 3624 4421428 o bien en el Edificio Cosecha (Pellegrini Nº 445, primer piso), de Presidencia Roque Sáenz Peña.


La  Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas realizó controles en los puestos de venta en la vía pública de Resistencia, Barranqueras, Vilelas y Antequera. Advierten que la mercadería no reúne las condiciones necesaria para el consumo humano.

El Ministerio de Producción recomienda a la población que se abstenga de consumir pescados que son comercializados en lugares que no se encuentran autorizados, por no reunir las condiciones necesarias para consumo humano. La Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas realizó operativos de control de pesca en aguas de los ríos Paraná y Bermejo.

A través del Departamento Fiscalización, el organismo desarrolla operativos de educación, control y fiscalización en toda la provincia, en cuyo marco realizaron  controles de puestos de venta de pescados en la vía pública, tanto en Resistencia, como en Barranqueras, Vilelas y Antequera.

Ante los datos obtenidos durante la recorrida, se recomienda a la población no adquirir pescados en aquellos lugares que no se encuentran habilitados, por no reunir esta mercadería las condiciones necesarias para el consumo humano.

Controles de pesca

La Dirección de Fauna realizó en los últimos días varios operativos de control en aguas de los ríos Paraná y Bermejo, donde procedió al secuestro de distintos elementos que no están contemplados en las leyes en vigencia.

Los inspectores de Fauna, durante un operativo realizado en el río Paraná, procedieron al secuestro de 7 mallones que no reunían las medidas reglamentarias exigidas por ley. Los infractores se encontraban realizando pesca comercial en días de veda.

En tanto, en el río Bermejo, otro equipo de inspectores de Fauna secuestró 5 mallones, por encontrarse los infractores pescando con artes prohibidas y en zona de reserva para pesca deportiva y de subsistencia exclusiva.

Estos operativos se concretaron en el marco de aplicación de la ley 5628 y decreto reglamentario Nº 422 de manejo de los recursos acuícolas y pesca.

Veda extendida en vigencia

Recuerda también la Dirección de Fauna que continúa vigente la veda extendida en el río Paraná y en los riachos Guascarita, Guáscara, Antequera, Barranqueras, Vilelas, Soto y la Hormiga, donde está prohibido pescar los días martes y miércoles para el sector deportivo, y sábados y domingos para el sector comercial.

Esta medida abarca desde la confluencia del río Paraguay con el río Paraná, hasta el Paralelo 28. En todos los casos, aquellas personas que practiquen la actividad de la pesca deberán contar con el carnet habilitante, a efecto de no incurrir en infracciones.

Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “CHACO: RECOMIENDAN NO CONSUMIR PESCADOS VENDIDOS EN LUGARES NO AUTORIZADOS”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST