jueves, 27 de octubre de 2016

CHACO: SECHEEP NO PAGÓ A CAMMESA Y LE QUITARON $40 MILLONES EN SUBSIDIOS

Desde Secheep advierten que existe "mucho nivel de morosidad porque la gente no paga en tiempo y forma".


Una quita de 40 millones de pesos aplicó la Nación a Secheep como multa por el incumplimiento en el pago de la deuda con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

Así lo confirmó el vocal de la empresa, licenciado Miguel Ángel Aquino. “Nos castigaron porque tuvimos dificultades para pagar estos meses. Entonces, la Nación sanciona a las provincias quitándoles el subsidio. A nosotros ya nos quitaron 40 millones de pesos. En vez de ayudarnos, nos multaron”, lamentó el funcionario, para resaltar que el gobierno federal “no contempla a las provincias y no las ayuda de ninguna manera”, remarcó.


En  ese contexto, Aquino advirtió que el nuevo cuadro tarifario que se implementó el pasado 10 de octubre “no compensa la situación financiera de la provincia”. “Nosotros tenemos casi todos los gastos pagados, pero no los ingresos. Tenemos mucho nivel de morosidad, la gente no paga en tiempo y forma. Las personas tienen un teléfono celular y pagan porque si no les cortan el servicio. En cambio, Secheep está cobrando a los 90 días”, contrastó.

“Este nuevo aumento que autorizó el gobernador (Domingo Peppo), de un 56% aproximadamente, representa solo 2,70 pesos por día, en una semana se pagaría el valor de un diario. Sin embargo, la Nación aumentó el costo de energía de 69 a 750% en lo que va de su gestión”, precisó.

Conexiones clandestinas

Según información de la empresa estatal, se han recuperado miles de kilowatts por robo y piden colaboración a los usuarios para que reclamen a través del call center 0800-7777-589 (LUZ). “Estamos en un promedio de 380.000 mil medidores y es imposible mirarlos uno por uno.

Lo hacemos mediante nuestro toma estado, y la colaboración de la Policía del Chaco”, explicó el vocal.

FUENTE Y FOTOS: Norte - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “CHACO: SECHEEP NO PAGÓ A CAMMESA Y LE QUITARON $40 MILLONES EN SUBSIDIOS”

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST