CHACO: UNA JUEZA ORDENÓ A JEFE POLICIAL QUE SE ALIMENTE A TODOS LOS PRESOS

Un aborigen interpuso habeas corpus y la Jueza del Juzgado Multifueros de Nueva Pompeya, Noelia Almirón, intimó al Jefe de la Comisaría de esa localidad que garantice la provisión de alimentos diarios “en calidad y cantidad suficiente para asegurar una buena alimentación” de los alojados en esa dependencia policial.

Además, la jueza envió oficios a las autoridades superiores de las fuerzas de seguridad de zona Interior  Castelli para que garanticen en forma continua y regular dichos alimentos; como así también puso en conocimiento a la secretaría de Derechos Humanos de la provincia, al Comité de Prevención contra la Tortura y los Malos Tratos.

La jueza Noelia Almirón dio lugar al recurso pedido por un preso, al no recibir alimentación.
La resolución fue ante un planteo de hábeas corpus correctivo presentado por el defensor subrogante, Gustavo Kleisinger, donde un detenido wichí solicitó que se le otorgue alimentos diariamente, y denunciaba que los fines de semanas los internos no reciben comida.

Almirón- finalmente hizo lugar al recurso de la defensa- e intimó a las autoridades policiales a cumplir con la provisión de alimentos a los reclusos en forma continua y regular.

FUENTE: Norte - Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.