CHACO: VORAZ INCENDIO DESTRUYÓ UNA ESCUELA EN ZONA RURAL DE PRESIDENCIA DE LA PLAZA

"Las pérdidas son totales" confirmó el director de la escuela incendiada. La escuela rural UEP Nº66 de Colonia Santa Elena quedó destruida completamente, producto de un incendio que consumió en minutos el edificio que pertenecía al plan quinquenal. 

Ocurrió en la noche de ayer lunes en zona rural de Presidencia de la Plaza.  El director de la escuela rural relató en primera persona lo que sucedió en la noche de ayer, donde un problema eléctrico habría sido el detonante de las llamas que consumieron la EFA (Escuela de Familia Agrícola) de Colonia Santa Elena. "Se quemó la totalidad del edificio", lamentó Darío Gimenez. "Afortunadamente no hay víctimas y la evacuación se hizo sin dificultad, pero las pérdidas materiales son totales".



El  foco ígneo se inició, presumiblemente en el sector de dormitorios, "estimamos que pudo haber sido un desperfecto eléctrico en un ventilador de techo", indicó Gimenez quien además contó que "los alumnos estaban en la escuela, pero no estaban en el espacio donde se inició el fuego".




"Cuando nos dimos cuenta ya no podíamos ni acercarnos con extinguidores, fue todo muy rápido. El fuego se inició por el techo y venía por adentro, tampoco quisimos arriesgar", relató el director de la escuela.




La  Escuela de la Familia Agrícola funciona con un sistema de internado, y se ubica en el Lote 4 de Presidencia de la Plaza, en la zona conocida como Colonia Santa Elena. Hasta allí llegaron dotaciones de bomberos de Presidencia de la Plaza, Machagai y Quitilipi.




La  cobertura especial de la EFA abarca familias distribuidas en el pueblo de Pcia. de la Plaza y las colonias del departamento y del pueblo de Machagai y de sus colonias y parajes : Tres Palmas, Paso de Oso y Arenales del Departamento 25 de Mayo. Se encuentran distantes a 70 Km. las familias más alejadas.




El  director anticipó además que mañana, personal del área de Infraestructura Escolar visitará la escuela en ruinas para evaluar los daños y planificar la reconstrucción. En el lugar estuvo presente el Intendente Diego Bernachea.



FUENTE Y FOTOS: Diario21 - René González - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.