CHACO Y 9 PROVINCIAS BAJO ALERTA POR TORMENTAS FUERTES Y GRANIZO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la noche de este martes un nuevo Alerta por tormentas fuertes y caída de granizo para Chaco y 9 provincias.

La  zona de cobertura incluye a las provincias de Chaco, Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero, Formosa, Misiones, Entre ríos, San Luis, Córdoba, este de Santiago del Estero y noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Se registran tormentas fuertes o severas que afectan parcialmente a las provincias de Corrientes y Misiones. Se prevé que nuevas tormentas fuertes o severas puedan generarse durante el período nocturno, afectando parcialmente a las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, norte de Santa Fe y este de Santiago del Estero, provocando abundante caída de agua en forma localizada, caída de granizo, intensas ráfagas y fuerte actividad eléctrica. Sobre la provincia de Córdoba y San Luis han comenzado a desarrollarse tormentas aisladas. Se prevé que durante el período nocturno las mismas puedan alcanzar intensidad fuerte y se generalicen afectando parcialmente el centro y sur de Santa Fe, el noroeste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y San Luis provocando chaparrones fuertes y posible caída de granizo, informa el SMN.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.