CORRIENTES: NIÑA EN GRAVE ESTADO TRAS SER ATACADA POR UN PITBULL

El perro de raza Pitbull tuvo que ser sacrificado para que soltara a la niña en su feroz ataque. La chiquita permanece internada en muy grave estado como consecuencia de las tremendas mordidas en el abdomen, en un brazo y en una pierna. La dueña del pitbull dijo que nunca demostró ser agresivo, pero sospecha que estaba en celo por lo que reaccionó de esa forma salvaje.

El  episodio ocurrió en el paraje "La Cachuerita" de Colonia Liebig y la niña fue derivada de urgencia al Pediátrico Juan Pablo II de la capital correntina donde está internada con graves lesiones. De acuerdo a testimonios de vecinos, el perro tuvo que ser sacrificado para que soltara a la niña en su feroz ataque.

Según información policial el hecho sucedió ayer a las 14 horas, cuando vecinos socorrieron a una niña de 9 años de apellido Sosa, que era atacada por un pitbull. Según trascendió, el animal tuvo que ser sacrificado para separarlo de la nena que le provocó mordidas en un brazo, en una pierna y el abdomen.

Según los primeros datos, la niña fue rápidamente trasladada hasta el hospital de la localidad de Virasoro y posteriormente derivada hasta el Hospital Pediátrico de la Capital.

La menor permanece internada con lesiones de carácter reservado. Se pudo conocer además que un vecino de la zona, debió sacrificar al can, para poder separarlo de la nena. El perro luego tuvo que ser examinado por un médico veterinario, pero se desconocen más detalles.

Desde el hospital Pediátrico, el doctor Manzoni dio un parte médico y comentó “la niña está estable, consciente y compensada. Es una chiquita que fue agredida por un perro de raza Pitbull que pertenecía a la familia”, explicó. Asimismo relató que el hecho se produjo porque la niña estaba jugando en un charco de agua lo que habría molestado al animal y la atacó.

“Ingresó anoche a las 00:30 horas con una herida en el antebrazo izquierdo con pérdida de sustancia por lo que será atendida por la cirujana plástica. Está con cobertura antibiótica y necesita la atención reparadora sólo en esa herida que fue la más importante”, indicó en declaraciones a radio Sudamericana.

No obstante, el médico aseguró que la niña tiene movilidad normal en brazo y que no corre riesgo. “Estamos esperando que la cirujana la evalúe en conjunto con el traumatólogo para proceder”, puntualizó.

El testimonio de la madre de la niña

En declaraciones radiales, Lidia, contó el episodio que vivió su hija al ser atacada por su perro. “Al perro lo teníamos desde los cuatro o cinco meses y hace cinco años vivía con nosotros. Nunca imaginé que haría una cosa así”, resaltó sorprendida todavía la mujer. Dijo que nunca demostró ser agresivo, pero sospecha que estaba en celo por lo que reaccionó de esa forma salvaje.

FUENTE: Diario Época - Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.