viernes, 28 de octubre de 2016

COTOS DE CAZA EN SANTA FE: ASEGURAN QUE HAY UNA "MASACRE" DE PUMAS

Un hombre que participaba de la actividad reveló que tienen animales encerrados y que los dopan para asegurarse que los extranjeros se lleven su "trofeo".


Un  hombre que fue intermediario para traer a extranjeros a cotos de caza en la provincia de Santa Fe dijo que en este tipo de lugares tienen pumas encerrados en jaulas y que los dopan para asegurarle la captura a los visitantes.

Diego Noguerol, en diálogo con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2, admitió el daño ecolólgico que produce la actividad, aunque dijo que no se debería prohibir sino controlar ese tipo de situaciones.

Noguerol estimó que en Santa Fe puede haber entre 20 y 30 cotos de caza, la mayoría de ellos en la zona de San Javier. Y apuntó contra la que definió como “sistema de caza garantizada que se le brinda a los extranjeros: “Tienen pumas encerrados en jaulas y dopados. Los largan y es una masacre”.

De todos modos, sobre el proyecto de la diputada provincial Alicia Gutiérrez para prohibir la actividad, advirtió que los cotos de caza generan muchos puestos de trabajo –según él más de dos mil en la provincia– e ingresos.

FUENTE Y FOTOS: Rosario3 - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “COTOS DE CAZA EN SANTA FE: ASEGURAN QUE HAY UNA "MASACRE" DE PUMAS”

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST