domingo, 9 de octubre de 2016

CRISIS ECONÓMICA: CALZADOS PUMA DISPUSO VACACIONES PARA 900 TRABAJADORES

En el medio de la recesión económica, la fábrica de calzados PUMA dispuso vacaciones para 900 trabajadores de la industria textil por caída de ventas y apertura de importaciones.


Son operarios de la empresa Unisol, que fabrica productos PUMA en La Rioja. Argumentan que la medida se tomó debido a la fuerte reducción de ventas. Las licencias varías según la antigüedad de los empleados.

En el medio de la recesión económica, la industria textil atraviesa una situación crítica y autoridades de la empresa Unisol, que fabrica productos PUMA en La Rioja, dispuso vacaciones para los trabajadores de sus plantas ubicadas en Chilecito y Chamical debido a la fuerte caída de ventas y el impacto negativo de la apertura de importaciones.

Según informa la agencia DyN, Saúl Carrizo, el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA), confirmó que los empleados de esas dos plantas ya iniciaron su período de vacaciones.

Asimismo, los operarios de la fábrica que está el parque industrial de la Capital -la sede más numerosa-saldrán de vacaciones el 21 de noviembre próximo.

En diálogo con FM América Noticias, el gremialista explicó que que la decisión de Unisol "se debe a la baja en las ventas y al impacto negativo que tiene la apertura de las importaciones sobre la industria del calzado". También, aclaró que las licencias duran según la antigüedad de los obreros, y oscilan entre 15 y 35 días aproximadamente.

FUENTE Y FOTOS: DyN - Mundo Empresarial - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “CRISIS ECONÓMICA: CALZADOS PUMA DISPUSO VACACIONES PARA 900 TRABAJADORES”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST