DESPIDOS: LA CONSTRUCCIÓN Y EL CAMPO LIDERARON LA PÉRDIDA DE PUESTOS DE TRABAJO

En el primer semestre se perdieron 118.079 empleos sólo en el sector registrado, un 1,8% en relación a diciembre. Según el Indec, en Construcción hubo una baja de 12,5% y en el agro de 4,5%.

El  Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó su informe titulado “Puestos de Trabajo y remuneraciones de los asalariados registrados”, con números que impactan: en el primer semestre se perdieron 118.079 empleos en el sector privado registrado, lo que equivale a una caída del 1,8% en relación al mes de diciembre. En el pelotón de sectores con más despidos se posicionaron la construcción, con menos 12,5%, y el campo, con menos 4,5%, siendo este último sector el más beneficiado por la quita de retenciones a las exportaciones.

Si se analizan los números globales, hacia el final del año pasado había 6.537.947 puestos y hoy la cifra está en 6.419.868. El otro rubro con caída marcada fue la industria, con una perdida puestos de 2,1%.

En el sector de la obra adelantaron que la recuperación de empleo ya está ocurriendo. “El mes pasado recuperamos 5.000 empleos y se están reactivando las obras y las licitaciones”.

El rubro tuvo 60.000 puestos menos en lo que va del año y es el ariete del Gobierno para llegar a las elecciones de 2017 con la economía más acomodada. Así y todo, según las estimaciones de la Cámara Argentina de la Construcción, el año concluirá con un desplome interanual del orden del 12%.

Un punto a tener en cuenta en la medición general del INDEC es que refleja sólo al sector privado registrado, siendo de casi el 70% el empleo en negro en la Argentina.

FUENTE Y FOTOS: LetraP - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.