EL DIPUTADO RICARDO SÁNCHEZ RECIBIÓ EL PREMIO AL MEJOR LEGISLADOR DE LA REGIÓN

En la ciudad de Corrientes, el legislador chaqueño oriundo de Sáenz Peña fue distinguido con el premio "Comunas del Litoral" 2016.

En  un acto realizado en el Salón Principal del Jockey Club de la Ciudad de Corrientes, el diputado provincial de Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, fue galardonado ayer con el Premio “Comunas del Litoral” 2016 al mejor legislador de la región por su destacada labor parlamentaria.




Fue la XII edición de la gala de premiación que se puso en práctica en el año 2005, distinguiendo a funcionarios de los Poderes Legislativos y Ejecutivos de toda la región. En esta ocasión, el diputado saenzpeñense se quedó con el galardón correspondiente al Foro Regional de Legisladores, en el que se evaluó el trabajo de todos los parlamentarios de la zona.

La oportunidad también sirvió para premiar al legislador del Parlasur, Alejandro Karlem; al senador Nacional, Carlos Mauricio “Camau” Espínola; y al intendente de la localidad de Mercedes (Corrientes), Víctor Cemborain.


La  elección la realiza la consultora Margen, por pedido de la agencia Comunas del Litoral, que es la expresión local de Comunas del País. En esta ocasión, se dispusieron tres variables de análisis, en el ámbito de la gestión legislativa (Cámaras del NEA): el primero, la cantidad de proyectos o iniciativas de ley presentadas por los evaluados. Aquí también se tuvo en cuenta el trabajo que se realiza tanto en las comisiones en las que se divide el día a día del trabajo parlamentario, como en el pleno del recinto, sea en la intervención,  mediante alocución o en el trabajo colectivo o de acuerdos que requiere la práctica parlamentaria.


El  segundo parámetro utilizado es la “calidad” de los proyectos: en este aspecto, se analiza el camino que trazaron esas iniciativas, es decir, si quedaron en comisiones, si resultaron convertidas en ley, o si fueron vetadas.

El último parámetro utilizado fue el de impacto comunitario, es decir, si la iniciativa tiende a resolver cuestiones que urgen al colectivo público, y si el proyecto se traduce en lo que en la jerga común se da en llamar “el interés de la gente”.

 PREMIO CONJUNTO

Tras la ceremonia, el diputado Sánchez expresó su agradecimiento por la distinción de una agencia tan importante como “Comunas del Litoral”, aunque consideró que el premio es “para los 32 legisladores chaqueños porque somos, claramente una de las Cámaras de Diputados que más trabajan en el país, con sesiones ordinarias semanales y que demuestra permanentemente tener iniciativas parlamentarias que después son copiadas en otras legislaturas provinciales”.


El  legislador valoró el hecho de que en la elección de los galardonados “primó no sólo la cantidad de proyectos presentados”, sino también la trascendencia y el impacto que tienen los mismos para la comunidad, y en el caso de los que han sido reconocidos hoy “fueron temas que requirieron consensos y un fuerte trabajo parlamentario”.

Para finalizar, Sánchez felicitó a “Comunas del Litoral” teniendo en cuenta que “con los vaivenes de la política no es fácil sostener la edición de una revista de política y tener una buena presencia en la web, y sin embargo hoy transita su décimo segundo año demostrando que, con trabajo y perseverancia se pueden lograr los objetivos”. “Por eso, saludamos al director de la agencia, Francisco González Cabañas y hacemos extensivo este reconocimiento a los legisladores de todos los bloques que componen nuestra legislatura chaqueña”.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.