EL GOBIERNO BUSCA BORRAR EL NOMBRE NÉSTOR KIRCHNER DE LOS EDIFICIOS PÚBLICOS

También serán suprimidos los nombres Raúl Alfonsín y René Favaloro. La iniciativa circula en los despachos de la Casa Rosada y del Congreso. Según señala el diario La Nación, en los despachos de la Casa Rosada y del Congreso circula un "anteproyecto" que replantea todo el modelo de nomenclatura de los bienes muebles e inmuebles del Estado.

El  gobierno de Mauricio Macri planea borrar el nombre Néstor Kirchner de todos los lugares públicos a través de un proyecto de ley que determine que estará prohibido que los lugares públicos lleven nombres de personas y dirigentes antes de haber transcurrido veinte años de su muerte.

Una de las cláusulas de la iniciativa propone hacer cambios de manera retroactiva. Así, no sólo podría cambiar el nombre del centro que funciona en el ex edificio de Correos, sino que la batalla cultural podría alcanzar a decenas de edificios, calles, hospitales y hasta rotondas que se llaman "Kirchner".

El texto del anteproyecto, propone crear "una comisión bicameral para la Denominación de Bienes y Espacios Públicos" cuya función sea "dictaminar en todos los proyectos de ley referidos a la imposición de nombres o denominaciones a bienes muebles e inmuebles del Estado, vías de circulacion, obras, monumentos, y entidades en general".

El texto "borrador", de tres paginas y nueve artículos, propone que "las nuevas designaciones para los bienes y lugares públicos se funden en sólidas razones de naturaleza institucional, histórica o cultural" para los lugares que actualmente carezcan de denominación.

El artículo de la polémica es el séptimo. Dice: "Las restricciones son de aplicación a las denominaciones existentes en la actualidad, las que deben adaptarse en un plazo de 120 días" contados a partir de la presunta sanción de la ley. De esta manera, también se verán afectados los nombres Raúl Alfonsín y René Favaloro.

FUENTE Y FOTOS: El Destape Web - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.