EN EL CHACO, LA NACIÓN EJECUTÓ SÓLO EL 15% DE LO PRESUPUESTADO PARA EDUCACIÓN

Así lo aseguró el ministro de Educación, Daniel Farias. Dijo que en lo que va del año, no se recibieron obras nuevas. Además, aseguró que están demoradas las entregas de netbooks para alumnos secundarios y que los fondos para los comedores no llegan en tiempo y forma.

El  ministro de Educación, Daniel Farías, aseguró que el gobierno nacional ejecutó sólo el 15% del presupuesto previsto para este año en infraestructura y formación. Además aseguró que hay demoras en el envío de fondos para los comedores y en la entrega de netbooks.

El domingo, el diario Página 12 realizó un informe que reveló la política que está llevando adelante el gobierno nacional en lo relacionado a la Educación, donde es notorio el contraste entre lo que se hace y lo que se declama. “No se compraron los 5 millones de libros previstos para distribución gratuita, la entrega de computadoras está casi paralizada, solo se usó el 19,16 por ciento de lo pautado para Infraestructura y apenas el 30 para Formación docente”, señala la nota que lleva la firma de la periodista Nora Veiras.

¿Y el Chaco? ¿En qué situación está?

“Si bien es cierto que se están recibiendo fondos no es en el volumen que se daba en años anteriores”, afirmó el ministro Farías. En declaraciones a RADIO CIUDAD, el funcionario indicó que “en lo relacionado con infraestructura, todavía estamos con un montón de proyectos que hemos presentado y que todavía no tenemos resuelta la cuestión técnica o financiera para resolver los problemas de infraestructura”.

“No tengo un informe preciso pero estaríamos en un 10 o 15% (de la ejecución de lo presupuestado para este año) aproximadamente. No más de eso. No hemos recibido obras nuevas. Estamos en un proceso de licitación de dos jardines, donde necesitamos 9. Hay también una exigencia desde el punto de vista financiero para que las empresas que deben facturar alrededor de 36 millones de pesos mensuales para entrar en la licitación, y eso hace imposible que cualquiera de nuestras empresas pueda participar”, añadió.

EL DINERO PARA COMEDORES NO LLEGA EN TIEMPO Y FORMA

Farías afirmó también que hay varios programas socioeducativos que “han caído”. “El dinero relacionado con los comedores no llega en tiempo y forma. El primer semestre llegó en julio mientras que nosotros tenemos que pagar mes a mes. Nosotros ahora estamos pagando el mes de julio. Estamos a dos meses de quedar al día”, comentó.

INCERTIDUMBRE POR LA CONTINUIDAD EN LA ENTREGA DE NETBOOKS 

En relación al programa Conectar Igualdad, Farías afirmó que si bien se siguen entregando netbooks, son las que fueron adquiridas el año anterior. “Hasta ahora no tenemos precisión si el programa va a continuar o no. Hay escuelas que aún no han recibido las netbooks todavía. El fin de semana que fue el cumpleaños 111 de Charadai, estuve acompañando al intendente. Y los chicos de la secundaria me habían hecho el planteo de que no habían recibido las netbooks. Son programas que tenían un ritmo de ejecución acelerado y que hoy lamentablemente no es así”, sostuvo.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.