martes, 25 de octubre de 2016

FERROVIARIOS REALIZAN UN PARO NACIONAL ESTE MIÉRCOLES

El gremio Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos  (APDFA), convocó a un paro de 24 horas para este miércoles. Denuncian despidos de trabajadores en Trenes Argentinos Cargas (legalmente Belgrano Cargas y Logística S.A.), y conflictos en la Administración General de Puertos. Además, reclaman por la "falta de definición" sobre la continuidad de los servicios de Ferrobaires. "El transporte ferroviario de pasajeros de larga distancia no es una prioridad ni un objetivo", fustigó.


La  Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (APDFA) convocó a un paro total de actividades para el próximo miércoles 26, en repudio del despido de al menos 14 trabajadores de Trenes Argentinos Cargas (ex Belgrano Cargas y Logística), reclamo al que se suman “la falta de definición por parte del Estado nacional con respecto a la continuidad de los servicios ferroviarios de pasajeros que operaba Ferrobaires y la incertidumbre por el futuro laboral de los trabajadores involucrados”, además de distintas problemáticas en el ámbito de la Administración General de Puertos (AGP).

El gremio denunció una “clara provocación que demuestra la actitud de desprecio que sienten las autoridades de esta empresa y del Ministerio de Transporte por los trabajadores”. Según denunciaron en un comunicado, se “pretende poner en cuestión derechos constitucionales que les asisten y también el derecho que como organización sindical legalmente constituida tenemos de ejercer libremente el derecho de huelga”.

El ingeniero José Silva, líder del gremio, afirmó que los despidos responden a una estrategia de recorte de personal llevada adelante por el gobierno: “Nos expresaron que hay un sobredimensionamiento de personal en las empresas estatales ferroviarias y que hay que ajustar“, expresó. “No vamos a tolerar este avasallamiento sin pelear”, aseguró Silva.

“Lo que está a la vista es la falta de una decisión política para que los trenes pasajeros de larga distancia vuelvan, y de hecho queda demostrado con la cancelación de todos los servicios de la empresa provincial Ferrobaires. El gobierno nacional ha tomado la decisión que el transporte ferroviario de pasajeros de larga distancia no es una prioridad ni un objetivo“, fustigó el dirigente.

El pasado viernes 21 ya se había cumplido un paro de 24 horas en el ámbito de Trenes Argentinos Cargas (lo que afectó además el funcionamiento del servicio internacional Posadas – Encarnación), que incluyó una movilización a la sede de la empresa, ubicada en cercanías de la estación Palermo de la línea San Martín. El quite de colaboración de APDFA también afectó los servicios ferroviarios de pasajeros del área metropolitana, que circularon con demoras.

FUENTE Y FOTOS: En el Subte - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “FERROVIARIOS REALIZAN UN PARO NACIONAL ESTE MIÉRCOLES”

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST