IMPUTARON A BASAVILBASO POR PRESUNTA EXTORSIÓN A EMPLEADOS DE ANSES

Emilio Basavilbaso, titular de Anses, y el director de Relaciones Gremiales e Institucionales del organismo, Francisco Bosch; fueron imputados por ser autores de una presunta extorsión a varios jefes de Unidades de Atención Integral (UDAI) para que renuncien a sus cargos en planta a cambio de cobrar tres meses sin trabajar.

El  fiscal general de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas abrió una investigación formal por la presunta extorsión a jefes de Unidades de Atención Integral (UDAI), muchos de ellos militantes de La Cámpora, para que renuncien a sus cargos de planta permanente a cambio de cobrar tres meses sin trabajar.

Los trabajadores denunciaron "discriminación" al no aclararles ningún motivo en el pedido de renuncia y que si no accedían iban a ser despedidos con justificación. La particularidad es que la mayoría de ellos son militantes de La Cámpora. Además de Diego Barrale, que grabó la conversación con Bosch, hay otras 25 personas que denunciaron el mismo modus operandi por parte del director de gremiales. Entre ellos, los también ex jefes de la UDAI Manuel De Benedictis, Esteban Bessone y Roberto Yan.

El fiscal general de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Walter Rodríguez, abrió formalmente una investigación y le solicitó al juez federal Sebastián Ramos varias medidas de prueba para avanzar en el caso, informaron a Infobae fuentes judiciales.

La conversación desgrabada que forma parte de la causa:

–Yo soy Franscisco Bosch, director de gremiales, trabajo con Alejo Maxit (NdA: secretario general de ANSES) y con Emilio (Basavilbaso) hace ocho, nueve años. Entendemos que tenemos que avanzar sobre una desvinculación en ANSES. Pero antes de llegar a eso estamos haciendo un ofrecimiento de desvinculación con una renuncia diferida y pagar tres sueldos para que se puedan ir acomodando y buscar otra cosa. Nosotros realmente vamos a buscar la manera de llegar a un acuerdo o buscamos alguna otra manera de poder avanzar con el criterio que te estoy contando. Durante esos tres meses no tenes que prestar servicios en ANSES.

–Yo he cumplido con todas las tareas administrativas, con todo el marco normativo y producto de eso también en concurso me han dado la planta y nunca jamás podría estar cobrando sin trabajar. Yo entiendo que me desafecten de la jefatura y pensé que me iban a reubicar en alguna función.

-Bueno, sino podes hacer una renuncia al 29 de febrero, te pagamos febrero y en algún concepto de gratificación por cese o algo por el estilo te ponemos el equivalente de dos meses más. Pero bueno, eventualmente, nosotros avanzaremos hacia un despido con justa causa si no llegamos a un acuerdo.

–¿Cuál sería la justa causa para que me desafecten del organismo?

–Deberíamos buscar, no es la idea. Por eso estamos teniendo esta charla.

FUENTE Y FOTOS: Política Argentina - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.