INTENDENTES OFRECEN INSIGNIFICANTES BONOS DE 300 PESOS

El titular de los municipales, Rubén “Cholo” García, confirmó que desde el gremio van por la reapertura de paritarias. Los intendentes ofrecen bonos insignificantes de 300 o 400 pesos. Se trata del salario de 630 mil trabajadores.

El  acuerdo entre la CGT, el Gobierno Nacional y los empresarios dejó varios sectores desprotegidos. Entre los que no fueron contemplados en las negociaciones de la central obrera se encuentran los empleados municipales, que al día se hoy siguen con la incertidumbre sobre su futuro salarial.

Ayer, en diálogo con Segundo Semestre, por Radio Del Plata, Rubén “Cholo” García confirmó que desde la Confederación de Trabajadores Municipales están buscando reabrir las negociaciones salariales.

“No queremos un bono, queremos la reapertura de paritarias para, al menos, empatar lo que ha pasado con el costo de vida, los tarifazos, los aumentos a los comestibles”, remarcó García, también titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses.

“Los salarios de los trabajadores han quedado saqueados”, graficó el gremialista para dar cuenta del impacto negativo que tuvieron los ingresos de los municipales a lo largo de un año con la mayor inflación desde la híper.

Para darle magnitud a la problemática, García contó que “En Argentina representamos a más de 630 mil municipales en la Confederación de Trabajadores Municipales” y que desde los gobiernos municipales no se ofrecen soluciones “algunos intendentes están ofreciendo bonos de 300 o 400 pesos”.

Además remarcó que “2.700.000 mil trabajadores entre municipales y provinciales quedan fuera de lo acordado de CGT”, aunque alguno logre conseguir algo por su cuenta.

“Nosotros lo que estamos haciendo es movilizar a los trabajadores y a los dirigentes para que pidan la reapertura de paritarias”, concluyó sobre lo que se puede esperar en el sector de cara a fin de año. Aunque reconoció que “no es optimista” con los resultados que se puedan obtener dijo que van a “pelearla”.

FUENTE Y FOTOS: Infogremiales - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.