LA CGT CONFIRMÓ QUE VUELVE A LA CALLE

El 18 de noviembre marchará con los movimientos sociales.

El  reclamo por la sanción de una Ley de Emergencia Social antes del 10 de diciembre unirá el próximo 18 de noviembre por primera vez en la calle a la CGT y al colectivo de movimiento sociales integrado por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

El secretario general del Suterh y secretario de Estadística de la CGT, Víctor Santa María, confirmó el respaldo de la Comisión Directiva de la central obrera al reclamo que exige, entre otras cosas, un salario complementario para los trabajadores de la economía popular.

En la víspera, el dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, había anticipado que el acercamiento de la CGT a los movimientos sociales era parte de "una unidad estratégica" que va más allá de la coyuntura y se propone "la unidad de los trabajadores".

La central sindical volverá a manifestarse tras la movilización realizada junto con la CTA el 30 de abril, en conmemoración del Día del Trabajador, para reclamar la sanción de la Ley de Emergencia Laboral, que fue vetada poco después por el presidente Mauricio Macri.

FUENTE Y FOTOS: Página/12 - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.