LILITA CARRIÓ RECIBIÓ EL ALTA: LE PROHIBIERON EL CIGARRILLO

"La paciente evolucionó en forma satisfactoria", informó el Hospital Universitario Austral. La diputada continuará con sus controles cardiológicos de manera ambulatoria.

Carrió fue sometida a una angioplastia y le colocaron dos stents.

La  diputada nacional y líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, fue dada de alta hoy tras haberse sometido a una angioplastia y por recomendación médica deberá reducir los factores de riesgo cardíaco, como el estrés, el cigarrillo y el sobrepeso.

"El Hospital Universitario Austral informa que Elisa Carrió evolucionó en forma satisfactoria de la intervención realizada en el día de ayer, por lo que luego de haber sido evaluada médicamente en la fecha se procedió a indicar el alta domiciliaria y continuará sus controles cardiológicos en el área ambulatoria de cardiología de nuestra institución", señaló un comunicado de la institución en la que le colocaron dos stents.

Según indicó el jefe de Cardiología del Hospital Austral, Alejandro Hita, la diputada nacional "está muy bien". El médico resaltó que con la intervención "se logró estabilizar la lesión de la arteria coronaria y así evitar un mal mayor, que era un infarto agudo del miocardio".

"Es una paciente muy expuesta, con mucho stress y eso no favorece. Tiene varios factores de riesgo que vamos a trabajar y corregir y pactamos que vamos a trabajar para que cada día este mejor", explicó Hita, quien subrayó que Carrió "obviamente" deberá dejar de fumar y baja de peso.

La legisladora fue sometida el pasado martes a una angioplastia en el Hospital Universtario Austral por medio de la cual le colocaron dos stents y tras ser dada de alta se trasladó hacia su casa ubicada en el distrito bonaerense de Capilla del Señor.

En tanto, colaboradores de la fundadora de Cambiemos resaltaron la recuperación de la diputada nacional y manifestaron que la ayudarán a dejar el cigarrillo.

"Está haciendo todo lo que los médicos le indican. Le han recomendado como una de las cosas centrales que deje de fumar. Todos los que la rodeamos la ayudaremos a eso", sostuvo su vocero, Matías Méndez, quien consideró que la referente oficialista está "dispuesta" a modificar sus hábitos y la definió como "una paciente obediente".

Asimismo, contó que, minutos después de la intervención, Carrió se mostraba preocupada por qué sucedería con el lanzamiento de la Mesa Nacional de Cambiemos.

En tanto, el legislador porteño Maximiliano Ferraro remarcó que ´Lilita´ "es necesaria no sólo para el Gobierno de Cambiemos y para el Presidente (Mauricio Macri), sino también para la política argentina", aunque resaltó que hay que "poder respetar estos días de reposo que ella va a necesitar para que pueda cumplir con todo lo que le han indicado" por los médicos.

Por otra parte, Ferraro manifestó que "la posible candidatura de ´Lilita´ ya sea en la Provincia o en la Ciudad va a ser definida recién en el mes de marzo y eso ya fue comunicado al PRO y a la UCR".

FUENTE Y FOTOS: Cadena3 - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.