jueves, 20 de octubre de 2016

MÁS DESOCUPACIÓN: COMENZARON LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL BELGRANO CARGAS

La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos denunció despidos masivos en la empresa Belgrano Cargas y Logística y lanzó nuevas medidas de fuerza, que se suman a la protesta nacional a realizarse el 26 de octubre.


El  Sindicato de Trabajadores Ferroportuarios que lidera José Adrián Silva sostuvo que las cesantías se produjeron como respuesta al paro nacional anunciado por el gremio el pasado viernes 14 a través de un Circular General, en el marco de un conflicto por encuadre gremial en la firma.

“Ante la comunicación de la medida de fuerza resuelta por la Asamblea General del gremio para el día 26/10, la empresa Belgrano Cargas y Logística respondió despidiendo a un número hasta ahora indeterminado de compañeros. De más está decir que ésta clara provocación a nuestro gremio, demuestra la actitud de desprecio que sienten las autoridades de esta empresa y del Ministerio de Transporte por los trabajadores y que pretende poner en cuestión derechos constitucionales que les asisten y también el derecho que como organización sindical legalmente constituida tenemos de ejercer libremente el derecho de huelga”, señaló APDFA.

A través de un circular firmado por el ingeniero Silva y el secretario de Prensa, Actas y Capacitación, Osvaldo Etchegaray, el gremio ferroportuario recalcó que el paro nacional “además de tener la legalidad que le asiste, tiene la legitimidad de haberse decidido democráticamente en el ámbito de la asamblea general de delegados, máximo órgano de nuestra institución”.

En ese sentido, APDFA subrayó la gravedad del hecho y, como respuesta a esta medida de amedrentamiento, violencia hacia los trabajadores, ratificó la medida dispuesta en el ámbito general del gremio para el próximo miércoles y decretó un quite de colaboración y trabajo a reglamento en todas las empresas ferroviarias y portuarias a partir de las 0 horas del 21 de octubre, y un paro de 24 horas durante la misma jornada en el ámbito específico de la empresa Belgrano Cargas y Logística.

FUENTE Y FOTOS: Infogremiales - Periodismo365

Tags:

1 Respuestas a “MÁS DESOCUPACIÓN: COMENZARON LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL BELGRANO CARGAS”

Anónimo dijo...
21 de octubre de 2016, 8:25

QUE COINCIDENCIA - CAVALLO SENTENCIABA RAMAL QUE PARA , RAMAL QUE CIERRA - Y NOS QUEDAMOS SIN FERROCARRILES


Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST