MÁS DESOCUPACIÓN: NEUMÁTICOS PIRELLI DESPIDIÓ A 80 TRABAJADORES

No cesan los despidos masivos en los grandes cinturones fabriles. Ahora la fábrica de neumáticos Pirelli ubicada en Merlo, zona oeste del gran Buenos Aires, despide masivamente a trabajadores.

La  situación que se vive en Pirelli no es diferente al resto del país con los cientos de miles de despidos y suspensiones por parte de la patronal y apoyada por el gobierno macrista, quien ajusta al pueblo trabajador con tarifazos a los servicios públicos e impulsa la flexibilizacion laboral como requisito para las inversiones de capital extranjero.

Pirelli despidió a 80 trabajadores que están bajo agencia, también hubo otros 60 despidos encubiertos bajo la modalidad de retiro voluntario. La patronal utiliza estos despidos encubiertos como herramienta extorsiva para crear un clima que condicione futuras negociaciones sobre apertura de nuevas paritarias.

Estos despidos no son aislados dentro del gremio del neumático, en Fate la patronal viene aplicando unas series de medidas en contra de los trabajadores aplicando suspensiones y despidiendo bajo una supuesta caída de ventas.

Lo mismo ocurre en Gualeguaychú, la empresa Imperial Cord despidió de manera arbitraria a 7 trabajadores protagonistas de la lucha por las paritarias y en la cual una delegación de trabajadores llevaron su apoyo para fortalecer la lucha por la reincorporación de los trabajadores.

Los trabajadores tienen que tener total independencia de la patronal y luchar de manera conjunta para la reincorporación de los despedidos.

FUENTE Y FOTOS: La Izquierda Diario - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.