PARA MARGARITA BARRIENTOS "HAY MÁS POBRES QUE NUNCA"

La fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, dijo este domingo que "hay más pobres que nunca". Al mismo tiempo, pidió "urgentemente una reacción del Gobierno y de mucha gente que está a su alrededor".

"Se nota el aumento de la pobreza pero no lo notamos desde ahora sino desde hace mucho tiempo. Hace años la pobreza ha aumentado, el que dice se ha reducido la pobreza no es cierto porque hoy hay más pobres que nunca", dijo Barrientos en declaraciones a Radio Del Plata.

La fundadora del comedor Los Piletones sostuvo que se puede afirmar que "la pobreza aumentó en estos 9 meses por muchas obras que se cerraron, al no haber trabajo la pobreza se agudiza peor. Esto pide urgentemente una reacción del gobierno y de mucha gente que está a su alrededor".

"Es sabido que en 4 años no se va a bajar la pobreza, esto va a llevar muchísimos años. Ojalá que los gobiernos que vengan puedan trabajar por el hambre de la gente. No tenemos que hacer una bandera de pobreza porque la gente quiere saber y en estos últimos años nos han mentido tanto", añadió.
Sus declaraciones tienen como trasfondo las cifras difundidas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), que la semana pasada arrojó que un total de 32,2%, o 8.772.000 personas en Argentina son pobres, en el segundo trimestre de 2016.

El dato fue anunciado por el titular del organismo, Jorge Todesca. Además, el nivel de indigencia se ubicó en el 6,3%, 1.705.000 personas.

El INDEC difundió los indicadores de pobreza e indigencia, luego de tres años de ausencia de datos oficiales vinculados con esa cuestión. Las cifras oficiales ubicaban en 2013 a la pobreza en 4,7% y a la indigencia en 1,4% en la última medición.

FUENTE Y FOTOS: Ámbito Financiero - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.