POR CAÍDA EN LAS VENTAS, PELIGRAN 850 EMPLEOS DE LA EX CURTIEMBRE YOMA

CURTUME CBR S.A, la ex Curtiembre Yoma, peligra por la complicada situación económica de la empresa debido a la brusca caída de sus venta. Son 850 empleos que penden de un hilo.

La  fuente de trabajo de 850 trabajadores de CURTUME CBR S.A, la ex Curtiembre Yoma, peligra debido a las denuncias por contaminación contra la firma, a un frente sindical por descuentos a empleados por paros, pero esencialmente por la complicada situación económica de la empresa debido a la brusca caída de sus ventas.

Esta situación fue denunciada en un comunicado de prensa por la Cámara Comercial e Industrial de Chilecito, que expresa que “ante la grave y seria situación que atraviesa la industria del cuero en general y especialmente la radicada en nuestro departamento, CURTUME CBR S.A, que pone en serio peligro la continuidad de su actividad”.

“La situación lleva zozobra y gran preocupación a la zona, a las más de 850 familias que en ella tienen su fuente de trabajo y de sostén al proyecto de vida, a esta Cámara y a la propia empresa”, continúa.

“Manifestamos nuestro más decidido y amplio respaldo a todas las gestiones, esfuerzos y predisposición de la misma, del Sindicato, de la Secretaria de Trabajo, del Gobierno Provincial, y de todos y cada uno de sus trabajadores para buscar fórmulas de entendimiento y acuerdos que pongan fin al conflicto”, destaca la Cámara Comercial e Industrial de Chilecito.

“También para que permitan reanudar normalmente sus actividades fabriles teniendo en la mira que no debe haber una marcada separación entre los titulares de la empresa y su personal de conducción por un lado y los trabajadores por el otro”, afirma.

“Porque en el mundo moderno la concepción es que la empresa es de propiedad de todos tanto de sus titulares como de sus trabajadores y también es de propiedad de la comunidad en la que está inserta, incluidos el Gobierno municipal y el provincial”, resalta.

“Deberán poner lo mejor de sí para dejar de lado mezquinos intereses sectoriales, y procurar la satisfacción de los intereses generales o del conjunto, teniendo en claro que el límite de todo desencuentro debe ser la necesidad imperiosa e impostergable de preservar la fuente de trabajo, en este caso una de las más importantes de la zona”, dicen.

“Sobre la curtiembre oportunamente ya hubo dolorosas experiencias que no debemos repetir, más aun hoy que la coyuntura nacional nos encuentra atravesando una crisis laboral demasiado importante que puede inevitablemente tener consecuencias irreparables. Seguramente nadie en su sano juicio quiere cargar sobre sus espaldas”, afirma.

“Ofrecemos nuestra mejor predisposición y colaboración para participar activamente en la búsqueda de esas soluciones dentro de un marco de dialogo, de respeto y de seriedad”, indica.

“Sólo dentro de un entorno de paz social podremos transitar un camino de progreso y crecimiento en Chilecito en particular y de nuestra provincia y país en general”, dice finalmente el comunicado de la entidad, firmada por su presidente, Dante Brandolín.

FUENTE Y FOTOS: Infogremiales - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.